Le robo una canciòn a Abelito Pintos para argumentar la caìda de mi mandìbula frente a las imàgenes del Vodafone Mc Laren Mercedes MP4/24.
En base a los cambios introducidos este año, los ingenieros del Team debieron esforzarse bastante para diseñarlo. Le quitaron los simpaticos cuernitos, èsos apèndices que le daban un aspecto vikingo; ensancharon el aleròn delantero (que el piloto podrà mover libremente) mientras que el trasero es compacto y mas angosto. El toque retro es la vuelta a los cauchos lisos, que brindaràn un mejor grip pero que no contribuyen mucho a la polìtica que brega por aumentar el nùmero de "sorpassos". Y el implemento de ùltima generaciòn serìa la incorporaciòn del sistema KERS, que recupera ràpidamente la energìa que se pierde en las frenadas y le permite al piloto utilizarla incluso hasta una vuelta despuès, simplemente apretando un botòn del volante;`ésto generarìa un ahorro de hasta 0,5 dècimas de segundo por vuelta.
Algunos datos:
* El chasis fuè realizado en nido de abeja Mc Laren, de fibra de carbono/aluminio e incorporando elementos atrás y adelante para absorver impactos.
* Suspensiones delantera y trasera: cuentan con un sistema interior de torsiòn-amortigüaciòn operado por una varilla de empuje y campana de cigüeñal de doble trapecio.
* El motor cuenta con 8 cilindros, 32 vàlvulas y tiene una capacidad de 2,4 litros.
* Caja de transmisiòn de 7 velocidades y Reversa
Nota: Sòlo resta sacarnos de encima a Lewis Hamilton que, reconozco, es buen piloto pero demasiado engreìdo y con resultados algo ajustados en base a errores que debiò haber superado ya en sus años de Indoor Kart (volvè Mika!!! pero no a publicitar whisky, sino a las pistas...). Heikki, te pongo todas mis fichas, media pila pibe eh!
Hasta siempre, Ron Dennis, gracias por tantos años de lucha, triunfos, champagne, fracasos, espionaje...(uh! no, no, èso no iba, perdòn!)
En base a los cambios introducidos este año, los ingenieros del Team debieron esforzarse bastante para diseñarlo. Le quitaron los simpaticos cuernitos, èsos apèndices que le daban un aspecto vikingo; ensancharon el aleròn delantero (que el piloto podrà mover libremente) mientras que el trasero es compacto y mas angosto. El toque retro es la vuelta a los cauchos lisos, que brindaràn un mejor grip pero que no contribuyen mucho a la polìtica que brega por aumentar el nùmero de "sorpassos". Y el implemento de ùltima generaciòn serìa la incorporaciòn del sistema KERS, que recupera ràpidamente la energìa que se pierde en las frenadas y le permite al piloto utilizarla incluso hasta una vuelta despuès, simplemente apretando un botòn del volante;`ésto generarìa un ahorro de hasta 0,5 dècimas de segundo por vuelta.
Algunos datos:
* El chasis fuè realizado en nido de abeja Mc Laren, de fibra de carbono/aluminio e incorporando elementos atrás y adelante para absorver impactos.
* Suspensiones delantera y trasera: cuentan con un sistema interior de torsiòn-amortigüaciòn operado por una varilla de empuje y campana de cigüeñal de doble trapecio.
* El motor cuenta con 8 cilindros, 32 vàlvulas y tiene una capacidad de 2,4 litros.
* Caja de transmisiòn de 7 velocidades y Reversa
Nota: Sòlo resta sacarnos de encima a Lewis Hamilton que, reconozco, es buen piloto pero demasiado engreìdo y con resultados algo ajustados en base a errores que debiò haber superado ya en sus años de Indoor Kart (volvè Mika!!! pero no a publicitar whisky, sino a las pistas...). Heikki, te pongo todas mis fichas, media pila pibe eh!
Hasta siempre, Ron Dennis, gracias por tantos años de lucha, triunfos, champagne, fracasos, espionaje...(uh! no, no, èso no iba, perdòn!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario