Los Halcones, la Selección Argentina de Futsal Baja visión, regresaron hoy a los entrenamientos en las instalaciones del CENARD luego de su muy buena actuación en el Mundial de noviembre del año pasado en la Argentina.
El equipo dirigido por Daniel y Maximiliano Sola, uno de los cuatro mejores del mundo, arrancó el trabajo con la ilusión de participar en el torneo de Futsal de AFA, a partir de una petición de FADEC a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.
Este viernes a las 18, se realizará una reunión en la que podría empezar a plasmarse el sueño de que los Halcones se enfrenten semanalmente a los equipos de AFA, demostrando que a pesar de sus limitaciones visuales, pueden competir con los futbolistas convencionales.
Además, los Halcones planean realizar exhibiciones en todo el paísy participar por invitación en importantes torneos internacionales.
Daniel Sola, para el primer entrenamiento convocó a los mundialistas Adán Riquelme y Mariano Pérez (arqueros) y Carlos Alcaraz, David Basile, Marcelo Mierez, Lucas Griro, Franco González y Franco Villalba.
Y se agregaron al plantel, Eric Acevedo(arquero), Cristián Díaz, Luis Irrazabal, Diego Moreyra, Nelson Branfor, Ezequiel Gliget y Matías Miranda.
Los Halcones, emulando a los Murciélagos, empiezan a dejar su sello en el deporte adaptado de la Argentina. Los muy buenos resultados obtenidos en el Mundial, perdiendo solo ante el campeón Ucrania, y venciendo a potencias como España e Inglaterra, por ejemplo, permite pensar que esta Selección, con más entrenamientos y experiencia, podrá ser considerada, en los meses venideros, como potencia mundial en Futsal Baja Visión.
Agradecemos el informe al Sr. Daniel Hofman (Prensa FADEC)
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario