sábado, 10 de enero de 2009

Campeonato Sudamericano: No, No y No


El club español enviò un comunicado a la AFA informando la no cesiòn del delantero Pablo Piatti -ex Estudiantes- puesto que el Campeonato no es una competencia oficial de la FIFA. En su reeplazo jugarìa Juan Àngel Neira.

Tambièn se encuentra en duda la participaciòn de otro delantero, Franco Di Santo (ex Audax chileno, actualmente en el Chelsea de Inglaterra) quien tampoco podrìa incorporarse al plantel de Sergio Batista puesto que seguramente reemplazarà a Didier Drogba, lesionado. De confirmarse èsto, ingresarìa en su lugar Damiàn Lizio.
En el àmbito local, Huracàn tampoco estarìa dispuesto a ceder al juvenil Javier Pastore.

Argentina viajará el lunes pròximo a Venezuela para enfrentar al equipo local, debutando en el certamen clasificatorio para el mundial de Egipto.
nota: ¿y si lo pedimos un ratito al "Miro" Klose"?

Macri cuida el bolsillo de Boca ( ¿y si mejor se ocupa del nuestro?)


Mauricio Macri, ex - Presidente de Boca Juniors, se encuentra seriamente preocupado por el regreso de Carlos Bianchi al club xeneixe. El actual Jefe de Gobierno porteño asegurò en una entrevista otorgada a la emisora radial "La Red", que la llegada del "Virrey" como manager del Club acarreará un alto costo a la economía del mismo puesto que "se manejan nùmeros muy elevados"..."Me parece mucho dinero. Habrá que ver si es productivo para el club"

Asimismo, manifestò su poca expectativa: "La verdad es que es una experiencia inédita. Boca ha confiado en alguien que le dio muchas alegrías como técnico y habrá que ver cómo se adapta a este nuevo rol"

Juntos, pero separados


El plantel de River Plate llegò ayer a la ciudad de Guaymallèn, Provincia de Mendoza, para realizar la preparaciòn deportiva con vista al encuento que deberà disputar el pròximo martes 13 frente a Independiente.

La primera sesiòn de pràcticas del plantel dirigido por Nèstor Gorosito se llevò a cabo en la Quinta "Abate", allì realizaron ejercicios de contenido tàctico y con pelota, para luego dirigirse a la Capital Provincial, mas precisamente al gimnasio que el Club Independiente de Rivadavia posee en el Parque San Martìn y en el que se encontraba entrenando -junto a sus compañeros- Ariel Ortega. Ambos planteles compartieron tiempo de entrenamiento en el mismo predio pero sin que haya contacto alguno entre ellos.

Torneo de Verano 2009


Esta noche, a partir de las 22:30Hs. y con arbitraje de Gabriel Brazenas, Independiente y Racing se mediràn en el Estadio Mundialista "Josè Marìa Minella"en lo que serà el primer encuentro del mencionado Torneo.
Independiente darà oportunidad a muchos juveniles en la formaciòn titular mientras aguarda refuerzos todavìa a confirmar. En tanto Racing dispondrìa de un equipo titular, a excepciòn de Maxi Moralez, quien habiendo finalizado su contrato se encuentra a la espera de una nueva cesiòn o compra definitiva de su pase.
Formaciones:
Independiente: Gabbarini; Viola, Bocchino, Caracoche y Di Gregorio; Ríos, Vittor, Fredes e Higuaín; Sosa y Gandín.
Director Tècnico: Miguel Santoro.
Racing: Migliore; Peppino, Cáceres, Mercado y Shaffer; Prichoda, Yacob, G.Pérez y Lucero; Lugüercio y Caballero.
Director Tècnico: Juan Manuel Llop.

Valor de las entradas:
Generales: $ 25
General Menores: $ 15
Platea -descubierta-:$ 40
Platea -cubierta-:$ 60
Platea menor:$ 25
Palco:$ 80

viernes, 9 de enero de 2009

Tuzzio firmà contrato mañana con Independiente


Eduardo Tuzzio se estarà sumando a la pretemporada del rojo luego de firmar el Contrato preacordado de palabra. El mismo se extenderà por dos años.
En un principio se habìa barajado la posibilidad de contar con la llegada de Rolando Schiavi o de Juan Krupoviesa pero finalmente la falta de interès de River Plate por retenerlo y la necesidad de ingresos del Club Millonario (?) apuraron su llegada al club de Avellaneda

Programaciòn Torneos de Verano -2009-

COPA TORNEO DE VERANO 2009

10/01/09 22:10Hs. Mar del plata Independiente vs. Racing
13/01/09 22:10Hs. Mendoza Independiente vs. River
14/01/09 22:10Hs. Mar del Plata San Lorenzo vs. Racing
17/01/09 22:10Hs. Mar del Plata San Lorenzo vs. Boca Juniors
18/01/09 22:10Hs. Mendoza Racing vs. River
20/01/09 22:10Hs. Salta Boca vs. Independiente
24/01/09 22:10Hs. Mar del Plata Boca vs. River
27/01/09 22:10Hs. Mar del Plata Boca vs. Racing
28/01/09 22:10Hs. Salta River vs. San Lorenzo

Precios de Entradas:

$ 25.- Populares (excepto Boca vs. River, $30.-)

$ 40.- Platea de partidos comunes

$ 60.- Platea de Partidos que dispute Boca Juniors

$ 90.- Platea del Encuentro Boca - River


nota: Se agradece la informaciòn de costos al Sr. Sebastiàn Crosta

"Maese" Messi


Leonel Messi y Cristiano Ronaldo son los favoritos para recibir el pròximo lunes el premio FIFA World Player. El primero cuenta con un 39.65% de los votos mientras que "Lio" llega al 40.63%
Lejos, muy lejos figura en tercer lugar el brasileño Kakà con el 10,76%. Vos por quièn votas?

"River està en Default"

Asi lo afirmò esta mañana en declaraciones realizadas a Radio 10 Horacio Roncagliolo -vocal opositor a la Comisiòn Directiva-"El socio tiene que saber que estamos en default. River no le paga a los proveedores y tenemos un plantel que queremos que salga campeón pero al que no se paga" ..." el club mantiene una deuda con Tigre por la compra de Martín Galmarini por ocho documentos de 50 mil dólares cada uno y desde Victoria podrían pedir la quiebra si no se cancela"
Asimismo, asegurò que la partida de Sebastiàn Abreu se debiò a que no habìa acuerdo contractual que lo retenga y que lo mismo podrìa ocurrir con Nèstor Gorosito puesto que “la comisión no se reunió para nombrarlo entrenador, ni para arreglar el tema contractual”

El Santo se prepara, al mal tiempo...


Cuarto dìa de Pretemporada de San Martìn de Tucumàn, serà en doble turno. Durante la jornada de ayer trabajaron de manera diferenciada: Waldo Brandàn, Pablo Cantero y Patricio Pérez.
De aceptar la dirigencia de SMMT una oferta del Shenhua Shangai (equipo de primerìsima lìnea en la Liga China), Matìas Villavicencio partirìa hacia el fùtbol oriental. Al club le ingresarìan U$100000 -que necesita- aunque Carlos Roldàn considera al defensor como una pieza clave del plantel (yo tambièn!!!, por favor no se lo lleven, es de lo mejorcito en la lìnea de defensa, en el fùtbol local)

Se nos muere el amor...


El Espectàculo de la Fòmula Uno parece opacarse cada vez mas...esta vez a causa de la recesiòn. La FOTA (Fòrmula One Team Associations) ha acordado varios cambios a partir de la temporada 2010 de la competiciòn. En primer tèrmino, el desarrollo de cajas de cambio y conjuntos de transmisiones de muy bajo costo, pero con un tiempo de vida no mayor a los 6 meses (la temporada del gran Circo abarca 9 meses aproximadamente). En segundo lugar, la mismìsima Asociaciòn se compromete a proveer de motores a los equipos independientes -con un costo de hasta 5 millones de Euros cada motor-; pero lo realmente alarmante (en mi modesta opiniòn) es la probable supresiòn de los repostajes, esto se deberìa a que el transporte de las torres de combustible incide de muy desfavorable manera sobre los presupuestos con que cuenta cada Team.
Pero a no desanimarse, resta aùn mucho tiempo para que se concreten tales medidas, mientras tanto, les propongo que deleiten su vista con la presentaciòn de los nuevos modelos 2009 de los Equipos. Aquì les paso Agenda:
15/01/09: Ferrari presentarà al F2009
Toyota presentarà al TF109
16/01/2009: Mc Laren presentarà su MP4/24 (no se trata de ningùn reproductor de mùsica ni video, no,no, sino de otra certera Flecha de Plata)
19/01/09: Renault, en manos de Fernando Alonso y Nelson Piquet, presentarà al R29
Williams, al FW31
20/01/09: BMW nos mostrarà al F1.09 (aùn en etapa de prueba)
Hasta ahora son las presentaciones confirmadas, promediando marzo tendremos seguramente las de Toro Rosso y Red Bull

Serà la soluciòn para el Arco de Boca?


De palabra, estarìa acordado el regreso de Abbondanzieri al Club Xeneixe, con un contrato de dos años. El presidente del Getafe le prometiò al arquero que, sin descuidar los intereses del Club, le permitirìa una pronta salida. Aporta mucho el esmero demostrado por el Manager de Boca Juniors -Carlos Bianchi- quien, tras haber mantenido una charla con Toni Muñoz (Director Deportivo del Getafe) habrìa puesto de manifiesto el interès de volver a contar con èl.
Nota relacionada:
Se diò a conocer el Rànking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol en el que Roberto Abbondanzieri figura en el puesto Nº14. Aquì, las posiciones:

1. Iker Casillas (Real Madrid/España) 249 puntos.
2. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia) 170.
3. Edwin van der Sar (Manchester United/Holanda) 143.
4. Petr Cech (Chelsea/República Checa) 108.
5. Igor Akinfeev (CSKA Moscú/Rusia) 23.
6. José Francisco Cevallos (LDU de Quito/Ecuador) 21.
7. Julio César (Inter de Milán/Brasil) 18.
8. José Manuel Reina (Liverpool/España) 15.
9. Jens Lehmann (Stuttgart/Alemania) 13.
10. Justo Villar (Valladolid Deportivo/Paraguay) 12.
11. Rogério Ceni (Sao Paulo/Brasil) 10.
12. Francisco Guillermo Ochoa (América de México/México) 10.
13. René Adler (Bayer Leverkusen/Alemania) 9.
14. Roberto Abbondanzieri (Getafe/Argentina) 7.
15. Bradley Howard Friedel (Aston Villa/Estados Unidos) 5.
16. Vyacheslav Malafeev (Zenit San Peterburgo/Rusia) 5.

El que se va sin que lo echen...

aparentemente es porque le ofrecieron mas dinero... otra vez Sebastiàn Abreu planta a River Plate. El delantero debia viajar, junto al resto de sus compañeros, a Mendoza para realizar allì la Pretemporada pero a ùltimo momento su representante recibiò una propuesta del Real Sociedad (equipo de la "2º B" de la Liga Española) y -aùn con las valijas ya despachadas en el Pre embarque- prefiriò no hacerlo, decisiòn que cayò muuuuy mal puesto que, recordemos, en Enero 2008 Abreu arribò al club millonario, jugò un semestre y, sin dudarlo ni mediar negociaciòn, partiò hacia Israel para incorporarse al Beitar Jerusalem, equipo que no pudo aprovechar su mpomento de arribo al juego de las Ligas Internacionales y terminò desilusionando al "Loco" Abreu; por èsto mismo el uruguayo volviò a golpear las puertas de Aguilar y regresar. Deja vu ingrato o cuestiòn de ego? (si llega Fabbiani seguramente no tendrìa plaza).
En conclusiòn, el dìa viernes Abreu estarìa arribando a San Sebastiàn para -luego del chequeo mèdico-reforzar al Real Sociedad en la lucha para lograr el Ascenso y quedando a cargo un ex entrenador suyo, Juanma Lillo. Su contrato serìa hasta junio de 2009

5º Puesto para Boca Juniors

El Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (sito en la germana Bonn) le otorgò el quinto lugar en el Rànking que realiza tomando los resultados de las Ligas locales y en el que tambièn cuentan las participaciones de los Equipos en Torneos de caràcter internacional. El Manchester United -equipo del ex Boca juniors Carlos Tèvez- està al tope de la lista:

1) Manchester United (Inglaterra) 292 puntos
2) Bayern Munich (Alemania) 272
3) Liverpool (Inglaterra) 267
4) Barcelona (España) 266 .
5) Boca Juniors (Argentina) 262
6) Chelsea (Inglaterra) 253
7) Roma (Italia) 240
8) Estudiantes (Argentina) 230
9) Fiorentina (Italia) 230
10) San Pablo (Brasil) 223
15) San Lorenzo 198
31) River Plate 167
39) Arsenal 163 (si, si)
58) Lanús 149
93) Argentinos Juniors 122
152) Tigre 94
166) Newell's Old Boys 90
187) Vélez Sarsfield 84
206) Independiente 80
250) Colón 74
296) Banfield 68
296) Gimnasia 68
311) Huracán 66
312) Rosario Central 66
330) Racing Club 64

En lo personal, respestuosamente disiento respecto del puesto otorgado a River Plate, si es que realmente han sido tomados en cuenta los resultados obtenidos.

jueves, 8 de enero de 2009

Para mis Amigos Xeneixes











Varias del Ar - C




Y aunque en el mundo hay personas tan grises...


Hay otras que no dejan de brillar...Mientras disfrutas tus Vacas en Pinamar, desde aqui te recuerdo

miércoles, 7 de enero de 2009

Siguiendo a mi equipo, hasta Rosario sin dormir


A què no adivinan què cancha es???




Solo para entendidos y que sepan algo de Ascenso ;)

Final Nissan Sudamericana











Cuànta alegrìa y què nervios!!