viernes, 30 de enero de 2009

Boca quiere jugar el 07/02/09


Boca Junior presentò un pedido en la Asociaciòn de Fútbol Argentino para adelantar el partido que debìa disputar frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el pròximo 7 de febrero -primer encuentro del xeneixe del Torneo Clausura'09-, encuentro que en principio debìa jugarse el domingo 8 de febrero a las 18:30Hs.; motiva el pedido que aquellos jugadores convocados a la Selecciòn Mayor deberàn viajar al dìa siguiente, 09/02/09.

Refuerzos para Estudiantes de La Plata


Germàn Rè estarà a las òrdenes de Leonardo Astrada. El "Pincharrata" pagarìa aproximadamente U$ 1700000 por el pase del defensor rosarino, con un contrato por tres temporadas.

Otro refuerzo para el Rojo:se viene el Tanque


El representante de Mariano Pavone, Fernando Hidalgo, informò que ya estarìa cerrado el acuerdo entre Independiente y el Betis español para que el delantero se incoporè al platel dirigido por Pepe Santoro.
Asimismo, asegurò que Ernesto Farìas llegarìa para jugar en el fortìn.

jueves, 29 de enero de 2009

50ª Copa Libertadores de América: Estudiantes LP - Sporting Cristal


Esta tarde, a partir de las 18:00hs y con arbitraje de Carlos Chandìa, Estudiantes de la Plata ) enfrentarà -en el estadio de la Universidad San Martìn de Porres- al Sporting Cristal en el partido de ida por uno de los repechajes.
Estudiantes ganò la Copa en tres ocasiones:1968, 1969 y 1970 y es el favorito; quien gane esta serie integrarà el Grupo 5 del certamen junto a: Universidad de Sucre (Bolivia), Deportivo Quito (Ecuador) y Cruzeiro (Brasil).
El "Pincharrata" no contarà con: Leandro Benìtez (padece una molestia muscular), Rodrigo Braña y Mauro Boselli (ambos suspendidos) por lo que ingresaràn: Diego Galvàn, Matías Sánchez y José Luis Calderón, respectivamente.

Formaciones:
Sporting Cristal: Manuel Heredia; Amilton Prado, Miguel Villalta, Alejandro González, Ernesto Fernández; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti.
Director Técnico: Juan Carlos Oblitas.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Diego Galván; Gastón Fernández y José Luis Calderón.
Director Tècnico: Leonardo Astrada.

miércoles, 28 de enero de 2009

No viene Fabbiani pero...sì Gallardo!


Hace instantes, Juan Berros, representante de Marcelo Gallardo tuvo una reuniòn en la que acordò -junto a directivos del club millonario- el regreso del "Muñeco".

Aùn resta concretar la rescisiòn del contrato que el enganche tiene con el DC United pero mañana mismo Gallardo se estarìa realizando la revisiòn mèdica.


NOTA: Creo que èsto se lo debe a su amigo Leonardo Astrada...pero le va a venir bien a River, suerte! y por las dudas, cortate las uñas eh!

¿Pretemporada o Previa? En verano no hay fùtbol

El verano no le hace nada bien al fùtbol. Muchos me van a odiar por èsto pero es mi lugar para expresarme y lo pienso hacer.

Dìas atràs hablàbamos con un colega que me pedìa opiniòn de los partidos que se estan jugando, mi respuesta es la misma para todos: NO VOY A OPINAR DE PARTIDOS QUE NO VEO DURANTE LOS 90 MINUTOS DE JUEGO, serìa una opiniòn parcial y nada objetiva. Pero, causa de mi poco interès por estas instancias de juego de modalidad estival es que ni los mismos equipos se lo toman en serio (no generalizo, hày planteles en los cuales se nota -hasta por el mal juego- el arduo trabajo de Pretemporada).
La Pretemporada no es en Mar Azul, Pinamar, o donde sea que el verano te encuentre, la Pretemporada es en Sobremonte (MDQ) o Esperanto (MDQ) entre tantos otros boliches de la costa y, si bien no me interesa la vida privada de los deportistas, me da muchìsima bronca tener que ver partidos menos que mediocres gracias al mal rendimiento de ellos. Ni hablemos de precisiòn, de concentraciòn, de lucidez!!!! Entonces, ¿podemos hablar mal de Ortega? Ortega es el presente y futuro de muchos de nuestros deportistas (porque tambien tenemos tenistas que no rinden) y el Pentagonal de Verano es un dolor de ojos, sirve sòlo para recaudar. Tengo muchos partidos de Ascenso en mi palmarès y prefiero ver a Central Ballester que a cualquiera de los cinco "grandes". Sin ir mas lejos, comentè el partido de Arsenal - Quilmes (Copa Tandil) porque me diò gusto verlo, lo disfrutè, no fuè EL PARTIDO, pero fuè un encuentro JU-GA-DO, los pibes salieron a correr la pelota viejo! ¿o del futbolista sòlo interesa la cotizaciòn? Si es por èso, se sorprenderìan si quienes los valoraran fuera la gente comùn, como voy y yo.
Por èso en verano, elijo algùn libro

Tristes noticias de Ariel Ortega


Al parecer, su ausencia en el encuentro entre su equipo y Gimnasia y Esgrima de la Plata no se debió a una lesiòn sino a su peor enemiga: la noche. El "Burrito" pasò la noche en un conocido boliche y habria regresado al hotel "13 de Julio" en muy mal estado, de hecho, habrìa increpado a uno de los conserjes del mismo. Ya en su habitaciòn, puso la mùsica a todo volumen, lo que molestò a algùn afiliado vecino a su cuarto, quien fuè a quejarse y provocò de èsta manera una violenta reacciòn por parte del jugador.

¿Lo hubieras traido a Bianchi de vuelta?


Êsa fuè la pregunta que Samuel "Chiche" Gelblung le hizo a Mauricio Macri esta mañana, a lo que el Jefe de Gobierno porteño respondió:"Cuando me consultaron les dije que me parecìa interesante"..."Èse trabajo (el de manager) lo hacìa yo ad honorem, 24 horas de 24"..."Si el presidente necesita que alguien haga èse trabajo, lo acepto, pero yo hice ese trabajo durante 10 años"

Vèlez va por todo: ahora, Fabbiani


Cristian Bassedas, manager del "Fortìn", viajò a Còrdoba para juntarse con Ricardo Gareca y consultarle por el "Ogro". El delantero es del interès del entrenador por lo que Vèlez harà su oferta, pero sin desprenderse de Rodrigo Lòpez, a quien quieren darle màs juego. "Nosotros queremos que sea por dinero o por cualquier jugador que no sea tenido en cuenta" afirmaba el DT y elogiaba a Fabbiani:"Es un rebelde dentro del campo de juego y marca la diferencia. Pero también sabemos que nosotros somos una buena solución para que Newell's se desprenda de Fabbiani. La negociación tiene que ser favorable para nosotros"
¿Ogro estas? si, pero muy enojado!
En declaraciones radiales fué contundente:"Les quiero cerrar el culo a los dirigentes de Newell's que hablaron sin saber. Me parece una falta de respeto que el presidente nunca haya estado en las reuniones que tuvieron conmigo. No lo conozco"..."Ya va a llegar mi turno de jugar en River, hoy el pase está frustrado, pero igual tengo esperanzas"
Y dejò en claro que el enojo no es con los hichas ni con sus compañeros de equipo: "No quiero hacer más polémicas, pero con mis compañeros y los hinchas está todo bien. No vuelvo ni loco a Newell's por los dirigentes".

Maradona o Messi?


Tuvieron repercusiòn las declaraciones de Julio Grondona efectuadas en el dìa de ayer al Diario Popular, en la que afirmaba que "Si se hace una comparación entre Maradona y Messi, tengo que pensar en la edad que tiene Messi hoy en día, 21 años, y qué hizo Maradona cuando tenía esa edad; y Messi hizo más que Maradona" pero aclarò: "ahora, de aquí a los 26 ó 27 años, no sé qué puede pasar con él".
En referencias, Diego Maradona dijo esperar a que Lionel Messi sea mejor que èl al final de us carrera y que entregue todo, asi lo expresaba: "Me jugué la vida por mis país, jugué infiltrado, lesionado. Ojalá que Leo haga eso y mucho más para el bien de los argentinos, ya que tenemos muchas expectativas con lo que pueda llegar a ser él para la selección argentina".

Pepsi ICC World Cricket League: Perdiò Argentina


En un partido apasionante jugado en Hurlingham, el seleccionado argentino no pudo con Afganistán. Tras el turno de bateo, los afganos habían logrado 164 corridas y era ese el objetivo del equipo que capitanea Esteban MacDermott. Nuevamente, el trabajo de boleo y fildeo (recepción) había sido muy bueno por parte de los argentinos.Pero errores en momentos claves hicieron que Argentina sintiera la presión quedando finalmente muy cerca del objetivo. Faltando 16 pelotas por bolear, los bateadores argentinos necesitaban sumar 19 corridas (se puede sumar hasta seis corridas por bateo), pero no fue posible.
El nuevo objetivo de Argentina es defender su posición en la División 3 del Pepsi ICC World Cricket League. Para ello deberán terminar terceros o cuartos, necesitando ganar los próximos dos partidos.
En los otros partidos, Papua Nueva Guinea derrotó a Uganda por 26 corridas y Hong Kong superó con claridad a Islas Caymán por 49 corridas.
Tras tres fechas, las posiciones quedaron
Papua Nueva Guinea – 6 puntos
Uganda, Afganistán y Hong Kong – 4 puntos
Argentina e Islas Caimán – 0 puntos

El Pepsi ICC World Cricket League, División 3, se completará con las siguientes fechas:
Miércoles 28 de enero:
En Belgrano Athletic – Argentina v Islas Caymán
En Hurlingham – Afganistán v Papua Nueva Guinea
En San Albano – Hong Kong v Uganda
Viernes 30 de enero:
En Belgrano Athletic – Argentina v Uganda
En Hurlingham – Papua Nueva Guinea v Hong Kong
En San Albano – Islas Caymán v Afganistán
Sábado 31 de enero:
En Belgrano Athletic – Final
En Hurlingham – Tercer y cuarto puesto
En San Jorge (Quilmes) – Quinto y sexto puesto

Agradezco el presente informe al Sr. Frankie Deges.

martes, 27 de enero de 2009

Lista de convocados para el amistoso Francia - Argentina


Diego A. Maradona dió a conocer la tan esperada Lista de los jugadores que enfrentaràn al paìs galo el pròximo 11 de febrero, aunque dejò claro que la misma se encuentra sujeta a modificaciones.
Aqui estan, estos son:
Arqueros:
Juan Pablo Carrizo (Lazio)
Sergio Romero (AZ Alkmaar) -me quedo con èste-
Defensores:
Javier Zanetti (Inter) -hum...si,si...-
Martín Demichelis (Bayern Munich) -no es de mi agrado pero si rinde...-
Gabriel Heinze (Real Madrid) -es un chiste, ¿no?-
Daniel Díaz (Getafe) -ni fu ni fa-
Nicolás Burdisso (Inter) -me gusta, si, si-
Walter Samuel (Inter) -ah...le han dado lugar a la tercera edad...
Mediocampistas:
Javier Mascherano (Liverpool) -uno como la gente!-
Fernando Gago (Real Madrid) - no le pongo ni una ficha pero...-
Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid) -si, si, me gusta-
Jonás Gutiérrez (Newcastle) -uno de los mejorcitos, piernas de galgo-
Luis González (Porto) -muchas pilas, bien ahì poniendolo a Lucho, le tengo fè-
Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona) -eso si, le tienen que avisar que para jugar debe ponerse la camiseta-
Sergio Agüero (Atlético de Madrid) -se...tiene algunos dìas iluminado-
Carlos Tevez (Manchester United) - una fiera, cuando quiere-
Ezequiel Lavezzi (Napoli) -un loco lindo, le pongo un par de fichas-
Lisandro López (Porto) -un par mas de fichines para el "Licha"-
Germán Denis (Napoli) -què dilema...a veces bien, a veces mal...no me brinda seguridad-
Angel Di María (Benfica) - MI FAVORITO. que no se lesione, por favor!-

"Fabbiani deberà volver a Newell's"

Asì lo afirmò esta tarde a "Estudio Fútbol", Eduardo Bermúdez, vicepresidente de la instituciòn, el motivo serìa que no hubo acuerdo económico.

Diego da càtedra


Diego Maradona regresará el 29 de enero, por lo cual no estarà presente en el Sudamericano Sub 20, pero -atento a una invitaciòn del Ministerio del Deporte de Venezuela- participarà de una rueda de prensa en la ciudad de Caracas y luego, dictarà una clìnica de fùtbol en el estadio Brìgido Iriarte, tambièn en la capital venezolana.

Se define el Pentagonal


Cerrò el 2008 con un tìtulo, ¿ empezarà el 2009 con otro?
En en el estadio Josè María Minella de Mar del plata, a las 22:10Hs -hora local- el equipo de Ischia buscarà la victoria. Con sòlo empatar serà campeòn y si pierde, el rojo (de pèsima performance) serà el ganador del Torneo.
Boca saldrà a la cancha con el peso de Juan Romàn Riquelme, pero sin Sebastiàn Battaglia, expulsado en el ùltimo encuentro.
En Rancing, que apenas cuenta con 4 puntos, el cambio se darà en el arco, con el regreso de Campagnuolo y para dar pelea, el uruguayo Nicolás Vigneri.

Formaciones:
Boca Juniors: Josué Ayala; Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez;Cristian Manuel Chávez, Fabián Vargas, Jesús Dátolo;Leandro Gracián o Damián Díaz; Lucas Viatri y Pablo Mouche o Ricardo Noir (Ay Noir, Noir... si yo tuviera el dinero te comprarìa para mi equipo)
Director Técnico: Carlos Ischia.
Racing: Gustavo Campagnuolo; Brian Lluy,Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer;Leandro González, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner, Adrián Lucero; Nicolás Vigneri y Pablo Lugüercio.
Director Técnico: Juan Manuel Llop.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Inminente arribo de Cristian Fabbiani a River


Mañana, el "Ogro" estarìa entrenando a cargo de Nèstor Gorosito mañana.
Hoy se reuniràn directivos de ambos clubes para oficializar su incorporaciòn al plantel millonario. Asimismo, la ausencia de Santiago Salcedo a los entrenamientos se debe a que habrìa aceptado regresar a Newell's, con un contrato hasta junio de 2010, durante 6 meses su sueldo serà abonado por River Plate, quien tambien le abonarà un dinero extra a manera de resarcimiento.

Pepsi ICC World Cricket League:Argentina va por la recuperaciòn


El seleccionado argentino de cricket buscará hoy su primer triunfo en la Divisiòn 3 de esta competencia, frente al difìcil equipo de Afganistàn, que cuenta con una derrota y una victoria en su haber. En el Club Hurlingham donde se enfrentaràn, Argentina debe ganar sì o sì para mantener vivas las esperanzas.
En Belgrano Athletic habrá choque de invictos, Uganda enfrentando a Papua Nueva Guinea en un partido que promete ser apasionante.
La fecha se completa en San Albano con el encuentro entre Hong Kong e Islas Caymán.
Los tres partidos comenzarán a las 11am y la entrada es libre y gratuita.
Hasta ahora, las posiciones de la Divisiòn 3 son:
Papua Nueva Guinea y Uganda – 4 puntos
Afganistán y Hong Kong – 2 puntos
Argentina y Cayman – 0 puntos

Agenda de la 3ª Divisiòn para el resto del Torneo:
Miércoles 28 de enero
En Belgrano Athletic – Argentina v Islas Caymán
En Hurlingham – Afganistán v Papua Nueva Guinea
En San Albano – Hong Kong v Uganda

Viernes 30 de enero
En Belgrano Athletic – Argentina v Uganda
En Hurlingham – Papua Nueva Guinea v Hong Kong
En San Albano – Islas Caymán v Afganistán

Sábado 31 de enero
En Belgrano Athletic – Final
En Hurlingham – Tercer y cuarto puesto
En San Jorge (Quilmes) – Quinto y sexto puesto

lunes, 26 de enero de 2009

Estudiantes de LP busca repatriar al "Muñeco" Gallardo


Leonardo Astrada hizo público se deseo de contar con el enganche, quien actualmente se encuentra jugando en el DC United. Asì lo aseverò frente al micròfono de Radio del Plata:"Sería importante sumar un jugador de las características de Marcelo"..."Cuando no esté Verón vamos a necesitar a alguien que lo pueda reemplazar... Sería importante sumar un jugador de las características de Gallardo. En estas horas me voy a comunicar con él, para saber cómo está y en qué tiempo podríamos contar con él". Astrada fuè compañero y entrenador de Marcelo Gallardo en River Plate y quiere contar con èl con miras a la Copa Libertadores.

Estadìsticas Francia - Argentina


Argentina y Francia se enfrentaron por primera vez en el Mundial de Uruguay 1930. El historial cuenta que jugaron diez encuentros de los cuales Argentina ganò 5, Francia 3 y, claro està, 2 empates. Hubo dos encuentros Mundiales (1930,1978) y ocho encuentros amistosos (1965, dos en 1971, 1972, 1974, 1977, 1986 y y 2007).

Mañana, Diego A. Maradona darà a conocer la lista de convocados para el noveno encuentro amistoso entre el albiceleste y el plantel europeo.

Pepsi ICC World Cricket League




En su debut, el seleccionado argentino no pudo contra Hong Kong. Ganaron Uganda y Papua Nueva Guinea.
Resultados de la Primera Ronda:
Hong Kong derrotó a Argentina por 7 wickets. Argentina 107 (47.5 overs), Hong Kong 109-3 (27.2 overs)
Uganda derrotó a Afganistán por 13 corridas. Uganda 216-8 (50 overs), Afganistán 203 (49.3 overs)
Papua Nueva Guinea derrotó a Islas Caymán. PNG 122-4 (20.5 overs), Islas Caymán 121 (todos afuera, 37 overs)

Resultados de la Segunda Ronda:
Papua Nueva Guinea derrotó a Argentina por 21 corridas. Papua Nueva Guinea 127 (33.5 overs), Argentina 106 (44.4 overs)
Afganistán le ganó a Hong Kong por 13 corridas (201 a 188 corridas) en el over 48.
Uganda venció a Islas Caimán por 9 wickets. 106-1 (23.2 overs) a 104 (49.1 overs)


El torneo sigue el martes; el seleccionado argentino enfrentará a Afganistán en Hurlingham a partir de las 11 de la mañana. La fecha se completa con los encuentros entre Uganda y Papua Nueva Guinea (Belgrano Athletic) y Hong Kong v Islas Caimán (en Belgrano Athletic).

PARA FOTOS DE LOS TRES PARTIDOS DE LA JORNADA, DIRIGIRSE A
http://picasaweb.google.com/cricketargentina

Agradecimiento especial al Sr. Frankie Deges por brindarnos la informaciòn aqui expuesta.

El Seven del Bosque ya tiene ganador


Otro Seven que nos permite evaluar jugadores y que nos brinda un muy buen espectàculo dandonos la oportunidad de acercarnos a una modalidad del Rugby en la que somos eficaces pero en la que aùn nos resta superarnos. Aquì, el informe de Nahuel Neyra:
En una vibrante final Duendes de Rosario se corono campeón de la Segunda Edición del Seven del Bosque en Pinamar tras vencer 19 a 7 a Cebras 7 (Equipo integrado por jugadores del CASI). Entre las figuras del campeón hay que destacar a Roman Miralles elegido mejor jugador del torneo. El Campeón de la Copa de Plata fue Champagnat y el campeón de la Copa de Bronce fue Hindú. Durante los dos dias de competencia concurrieron mas de cuatro mil personas al Polideportivo Municipal de Pinamar que fue adecuado especialmente para la competencia.

¡Durìsimo!


A continuaciòn transcribo algunos pàrrafos de declaraciones efectuadas por el Sr. Julio Grondona -en referencia a Oscar Ruggeri- a Diario Popular.
"Ruggeri tuvo un problema con Boca cuando se fue a River. ¿Quién lo arregló? Le di 100 mil dólares y arreglamos con Tapia y Olarticoechea el despelote que se le había armado junto con Gareca. Después en el Tribunal de Penas, cuando le tiró esa patada criminal a Chilavert, que era para expulsarlo del fútbol argentino, porque si tenía un revólver le pegaba un tiro. ¿Quién se lo arregló? Yo. Vino la huelga de Agremiados con Vivaldo y el otro, y el de más acá, estaba todo arreglado hasta que llegó él y a la mierda con todo…. Tiene un problema con el socio de Sergio Goycochea, otro quilombo en puerta. Después va a Independiente y, despelote. Después Humbertito, que es amigo suyo, le consigue América de México para dirigir, y ahí con lo que trabajás en un año, descansás 20. Después San Lorenzo…. Terminemos"
Pero luego, en la misma entrevista asegurò:"...No es un mal tipo, no es tramposo y es muy posible que algún día recapacite. Pero el tema es que hubo muchos encontronazos, justamente en mi quinto período, que le formaron una aureola que no es buena".
Aunque...dejò bien en claro su postura en cuanto a su incorporaciòn al cuerpò tècnico de la Selecciòn: "Si vas a buscar un electrodoméstico para tu casa pero sabés que puede afectar el funcionamiento de los otros, entonces dejás todo como está. El cuerpo técnico quedará como está (…) Más adelante veremos si hay que incorporar a algún otro"..."Ruggeri quería estar a toda costa. Cuando aparece un periodista que puede ganar unos mangos si lo mete en la Selección te arma una campaña y te mata. Pero yo no podía hacer nada. ¿Qué otra salida tenía? No podía ir y pegarle un cachetazo".


nota: en lo personal, a Ruggeri no quisiera verlo ni cerca de la Selecciòn, JAMÀS me olvidar lo de Mirko, a quien no ayudò ni contuvo... ¿què puede hacer en la Selecciòn?