viernes, 7 de mayo de 2010

LOS MURCIÈLAGOS ESTAN LISTOS PARA DISPUTAR LA COPA IBSA

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, jugarán en Río de Janeiro junto a Brasil y España, entre el 10 y 15 de mayo, la Copa IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), último torneo internacional previo al Mundial de Inglaterra a desarrollarse entre el 14 y 22 de agosto de este año.
El entrenador Martín Demonte entregó hoy la lista de futbolistas que viajarán a Río de Janeiro para revalidar el título obtenido en la última Copa IBSA, en Madrid en 2008: Gonzalo Abbas Hachaché de Municipalidad de Córdoba y Ernesto Juani de Ríver Plate (arqueros); Silvio Velo, el capitán, Gustavo Maidana y David Peralta de Ríver Plate; Eduardo Díaz y Claudio Monzón de ARDEC de Rosario; Iván Figueroa de UCASE de Santiago del Estero; Lucas Rodríguez de Municipalidad de Córdoba y Ángel García Deldo de ACHADEC de Chaco.
Demonte confirmó que "me acompañarán en este torneo mis colaboradores de siempre, Claudio Falco, el técnico alterno y Germán Marquez, el preparador físico, e iremos a jugar esta nueva edición de la Copa IBSA con un plantel muy competitivo porque a los futbolistas históricos se les agregan otros sin tanta experiencia internacional (Juani, Monzón, Peralta y García Deldo), pero que en los entrenamientos y partidos de práctica vienen rindiendo muy bien. Por eso deseo verlos en acción ante rivales poderosos para después decidir si estarán en el Mundial de Inglaterra".
El Mundial de Hereford, Inglaterra, se disputará entre el 14 y 22 de agosto, y los Murciélagos , integrando el Grupo B, debutarán el 15 frente a Francia, actual campeón europeo. Al día siguiente jugarán con Camerún, el 17 su rival será China, ganador de la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing, y la primera fase culminará el 19 con el partido de la Argentina ante Brasil, bicampeón Paralímpico y subcampeón mundial.
El Grupo A estará compuesto por Inglaterra, España, Japón, Corea y Colombia.
Los dos mejores de cada zona jugarán el 21 las semifinales y el 22 se disputará la final.


NOTA: Agradecemos el artìculo a la Federaciòn Argentina de Deportes para Ciegos

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos
Teléfono: 4703-1956
Presidente FADeC: Domingo Latela, 15-5645-4630
Jefe de Prensa FADeC: Daniel Hofman, 15-5639-4165// 15-6400-4873 ó4855-4104
Correo Prensa: danielhprensa@yahoo.com.ar
Correo FADeC: infofadec@gmail.com
Página oficial: www.fadeciegos.org.ar