viernes, 21 de agosto de 2009

"Sistema de Seguridad para los Estadios de Fútbol":Ajusten sus cinturones

Se ha extendido a 2 años el lìmite de tiempo para que los clubes de fùtbol de Primera División pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires apliquen el sistema de habilitación para los estadios. Deberàn colocar butacas en el 75 % de la superficie de sus tribunas.
La norma fue aprobada por los Legisladores porteños el mes pasado y establecía el 01/08/09 como fecha lìmite para implementar esta nueva medida de seguridad en los 18 estadios de la ciudad con el fin de que el pùblico permanezca sentado durante el transcurso del espectáculo deportivo.

Está bueno que adopten nuevas medidas de seguridad, pero todavìa recuerdo el último partido River - Arsenal, la gente estaba sentada cuando comenzaron los desmanes, padres con sus hijos en brazos sin saber para dónde correr...quizás el problema se hubiera evitado si no ingresaba al estadio gente que hace rato debiera estar en otro lado, lejos de nuestro fùtbol. Si el espectador está esta sentado ó de pie...¿què modifica? ¿seguiràn entrando los Di Zeo?, ¿me seguiràn diciendo que no puedo entrar con mi Spika por razones de seguridad?

No hay pan pero sì muuuucho circo

Vamos a ver todos los partidos gratis!! yupi!!!!... yupi!...yup.....y..., me pregunto, ¿cuàndo van a invertir aunque mas no sea unos pocos pesos de ésos 600 millones de pauta oficial con que bancaremos los partidos (que pagaremos entre todos, natürlich!) en PREVENIR LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS?, ¿para cuándo la inversiòn en ESCUELAS DE FUTBOL?, ¿quieren destinarlos para fomentar el deporte? entonces ¿porquè no van a ver cómo estan las instalaciones del CENARD? ¿Estarà disponible ése dinero para que viajen a las diversas competencias en el exterior nuestros representantes? y no hablo del "Ogro Fabbiani", eh!
Ahora resulta que no me alcanza la plata para pagar Fibertel pero sì para bancar $600.000.000 de pauta oficial para apuntalar la campaña presidencial del 2011 de un tipo que de la única manera que fomenta el deporte es regalando plasmas a jugadores de fútbol que cobran MUY BIEN para hacer lo que tienen que hacer y no siempre hacen:JUGAR AL FÙTBOL.
AMO el deporte, pero no me olvido que desde Febrero pasado hay gente que vive aùn de promesas y que el pròximo Enero pondrà otra vez sus zapatos en la ventana esperando que, despues del alud, el Gobierno le brinde la ayuda prometida. ¡Ah, bueno! pero esta gente no se conforma con nada viejo! si van a ver los partidos por el 7!!!!

NOTA: Sra. Presidenta, Usted no puede hablar de secuestros...¿dónde está Julio C. López?





martes, 18 de agosto de 2009

Rugby Snow Challenge: Farmacity es el campeón


Rugby Snow Challenge se perfila como uno de los eventos más importantes del rugby argentino. Esta tarde, en el Cerro Catredral de Bariloche, se realizó este nuevo evento único en la nieve, con algunos de los jugadores más importantes de Buenos Aires y Rosario, y el apoyo de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur.
Cuatro equipos se disputaron la Copa en juego entre el equipo LAN y el equipo Farmacity, pero en una luchada final, por el nivel que habían demostrado ambos equipos, este último supo sacar ventaja con la experiencia de jugadores como Miguel de Achaval y la habilidad y potencia de Juan Imhoff. Además acompañaron en un gran nivel jugadores como Martín Altbert y Lucas Ciocarelli.
La Copa fue entregada por el ex capitán de Los Pumas, Pedro Sporleder. Algunos de los jugadores que participaron del evento fueron Tomas Passerotti, Martin Bottini, Simón Boffelli, Jaime Arocena, Adolfo Imhoff, Nahuel Neyra y Alejandro Galli (No pudo jugar por estar informado en la primera fecha de la URBA).
En tercer lugar quedo el equipo de PokerStars y en el cuarto puesto se ubico Mc Donalds. El mejor jugador del torneo fue Juan Imhoff wing de Duendes y del Seleccionado Argentino.
El Rugby Snow Challenge fue un éxito y mucha gente se acerco a la plaza Catalina Reynal para vivir una tarde a puro Rugb

NOTA:El artìculo publicado es gentileza del Sr. Nahuel Neyra.
Para mas información o imágenes
nahuelneyra@hotmail.com
rugbysnowchallenge@gmail.com


Torball:¡José C. Paz se consagrò campeòn!

Municipalidad de José C. Paz acaba de ganar el Campeonato Metropolitano Apertura de torball, al golear en la final a IMDEP de Lomas de Zamora 7 a 1.
José C. Paz, que ganó este año por segunda vez consecutiva el torneo Macional, también derrotando en la final y por el mismo resultado a IMDEP, es dirigido por Daniel y Maximiliano Sola, los entrenadores de los Halcones, la Selección Argentina de fútbol Baja Visión.
El Plantel estuvo integrado por los jugadores Germán Mendez, Juan Ramos, Héctor Kloster y Enrique Medina.
El tercer lugar lo ocupó Rosell de San Isidro y el cuarto AARDEC de Capital.
Y ascendieron Rosell B, que le ganó la final a AARDEC B 4 a3. Y este último, pero en la promoción, también ascendió luego de vencer a CEDE 3 a 2.
Y el torneo de damas, que volvió a jugarse luego de varias temporadas, se lo quedó AARDEC al derrotar a Rosell 8 a 4.
Al término de la jornada, que se desarrolló en el Servicio Nacional de Rehabilitación, Ramsay 2250, se distinguió al Sr. Pocho Ramírez, iniciador y propulsor del Movimiento Paralímpico Argentino y hasta el año pasado, Presidente Honorario del COPAR, Comité Paralímpico Argentino.
El torball argentino es de excelente nivel y Los Topos, el Seleccionado Nacional, ganaron el Mundial que se disputó en Buenos Aires en febrero de 2004.
El torball es un deporte practicado por muchos atletas ciegos y disminuidos visuales que juegan con parches oculares para estar en igualdad de condiciones.
Entran a la cancha tres jugadores por equipo y los partidos duran dos tiempos de cinco minutos netos.
El terreno de juego es rectangular, de 7m. de ancho por 16m. de largo; y los arcos ocupan todo ese ancho con una altura de 1,30m
La cancha está dividida por tres cuerdas elásticas con cascabeles a 40 cm. del suelo, y el objetivo del juego es convertir la mayor cantidad de goles haciendo pasar el balón de 500 gramos con cápsulas sonoras en su interior similar a uno de vóley, por debajo de esas cuerdas.

¡Fútbol suspendido!
Fue suspendida la jornada de mañana del Torneo Regional Sur de fútbol para ciegos, que iba a disputarse en el CENARD.
La medida fue tomada por FADEC debido al alerta meteorológico pronosticado para la Ciudad de Buenos Aires.


NOTA: Agradezco el artìculo que me fué enviado por FADEC.