viernes, 13 de febrero de 2009

Mauricio Caranta recurrirà a la Justicia

El arquero afirma que Boca Juniors està coartando su libertad de trabajo. y por ello, con el apoyo de Futbolistas Agremiados, expondrà su conflicto laboral en los Tribunales de Justicia.

Torneo Apertura: Racing - Huracàn

A partir de las 19:00Hs. Racing recibirà al "Globo", con el arbitraje de Gustavo Bassi.
La "Academia" viene de perder con Lanùs 3 - 1 y contarà con el debut de Lucas Castromàn y Rubèn Ramìrez; asimismo, Matías Martínez reemplazará a Gabriel Mercado (expulsado) y José Shaffer ingresarìa por Gonzalo García.
Los de Parque Patricios vienen de un triunfo frente a San Martìn de Tucumàn. El cambio obligado es el ingreso de Patricio Toranzo por Cèsar Gonzàlez (quien se encuentraba en la Selecciòn Venezolana)

Formaciones
Racing Club: Campagnuolo, G.Sosa, F.Peppino, F.Martínez, M.Schaffer, J.Castromán, L.Yacob, C.Falcón, J.Lucero, O.Lugüercio, P.Ramírez, R
Director Tècnico: Juan Manuel Llop
Huracán:
Monzón, G.Araujo, C.Goltz, P.Domínguez, E.Arano, C.Díaz, L.Bolatti, M.Toranzo, P.Pastore, J.De Federico, M.Nieto, F.
Director Tècnico: Àngel Cappa

jueves, 12 de febrero de 2009

Los Halcones vuelven a entrenar

Los Halcones, la Selección Argentina de Futsal Baja visión, regresaron hoy a los entrenamientos en las instalaciones del CENARD luego de su muy buena actuación en el Mundial de noviembre del año pasado en la Argentina.
El equipo dirigido por Daniel y Maximiliano Sola, uno de los cuatro mejores del mundo, arrancó el trabajo con la ilusión de participar en el torneo de Futsal de AFA, a partir de una petición de FADEC a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.
Este viernes a las 18, se realizará una reunión en la que podría empezar a plasmarse el sueño de que los Halcones se enfrenten semanalmente a los equipos de AFA, demostrando que a pesar de sus limitaciones visuales, pueden competir con los futbolistas convencionales.
Además, los Halcones planean realizar exhibiciones en todo el paísy participar por invitación en importantes torneos internacionales.
Daniel Sola, para el primer entrenamiento convocó a los mundialistas Adán Riquelme y Mariano Pérez (arqueros) y Carlos Alcaraz, David Basile, Marcelo Mierez, Lucas Griro, Franco González y Franco Villalba.
Y se agregaron al plantel, Eric Acevedo(arquero), Cristián Díaz, Luis Irrazabal, Diego Moreyra, Nelson Branfor, Ezequiel Gliget y Matías Miranda.
Los Halcones, emulando a los Murciélagos, empiezan a dejar su sello en el deporte adaptado de la Argentina. Los muy buenos resultados obtenidos en el Mundial, perdiendo solo ante el campeón Ucrania, y venciendo a potencias como España e Inglaterra, por ejemplo, permite pensar que esta Selección, con más entrenamientos y experiencia, podrá ser considerada, en los meses venideros, como potencia mundial en Futsal Baja Visión.

Agradecemos el informe al Sr. Daniel Hofman (Prensa FADEC)

Hirsig, a la Major League Soccer


El mediocampista, ex San lorenzo de Almagro, jugarà en el Kansas City Wizards americano, equipo en el que tambien se encuentra Claudio Lòpez

miércoles, 11 de febrero de 2009

Rafael Savino se encuentra en delicado estado de salud


El Presidente fue intervenido quirúrgicamente. Está internado en el cuarto piso de la clìnica Suizo Argentina y su estado de salud es delicado, con pronòstico reservado. Se aguarda el parte oficial.

VERGÜENZA


Parece una cruel jugada del destino. Pero el Superclásico de la Liga Nacional de Básquetbol que Peñarol y Quilmes, ambos equipos de Mar del Plata, tienen pendiente desde el 6 de enero, ayer volvió a suspenderse… ¡Y recién se jugaría en marzo! De no creer. Pero vamos por partes.
La fecha original, en enero, se había suspendido gracias a la decisión del inefable Raúl Pérez, titular del Coprosede quien, a menos de dos horas del comienzo del duelo que más gente convoca en la elite de nuestro básquetbol, presionó para que su apelación a la decisión tomada por la justicia ordinaria de autorizar que dicho partido se juegue con público de ambos bandos, sea revocada y se dé todo marcha atrás. Claro, es el mismo Pérez que organizó el bochornoso Peñarol-Quilmes que se jugó el 10 noviembre en Olavarría porque el “Poli” estaba siendo preparado para que nuestros tenistas desplegasen todo su apatismo en la final de la Davis ante España; el mismo Pérez que, sabiendo poco y nada de lo que es este clásico para la ciudad, armó un operativo policial absolutamente ineficiente, que permitió que inadaptados de ambas parcialidades se agredieran entre sí en el medio del parquet mientras los uniformados miraban tan dantesco espectáculo. Y, por si hace falta recordarlo, el mismo Pérez que decidió que el fútbol de ascenso se juegue sin público…
Ayer, a las 22, el marco de público hacía preveer una noche a pleno básquet y pasión. Las más de 6.000 almas que llenaron el Polideportivo sólo querían vivir este maravilloso clásico. Y el comienzo del juego ya comenzaba a mostrar cosas raras: Davis Jackson y Román González, de Peñarol, marrando tiros que no deberían revestir inconvenientes, lo mismo que el intento del “Chino” Gil, valuarte “Cervecero”. En ese momento, Pablo Estévez y Juan Fernández, árbitros del cotejo, pararon el juego cuando sólo se habían jugado 1 minuto y 4 segundos, porque una importante “mancha” de humedad invadía al rectángulo de juego, producto del cambio de temperatura que había experimentado la ciudad en la tarde de ayer. Tras varios intentos (el presidente de Peñarol, Domingo Robles, intentó secar el piso con resina y aserrín, y hasta utilizaron el motor de la manga para dicho propósito), y con un momento de incertidumbre cuando los jugadores se fueron a los vestuarios, los jueces hablaron con “Tato” Rodríguez y Gil, capitanes de ambas escuadras, y decidieron suspender el encuentro para preservar, y con razón, la integridad física de los deportistas.
Los jugadores de Peñarol entregaron al sufrido público sus camisetas, como para retribuir en algo el manoseo a la que fue sometida, una vez más, esa gente que sólo entiende de amor a sus colores.
Por reglamento, la Asociación de Clubes (ADC) determinó que el juego debía completarse a partir de las 11 de la mañana de hoy, una medida que perjudicaba notablemente a quienes había pagado su entrada, que no cuesta menos de 20 pesos, pero esta vez la Policia argumentó que no podía contar con los 130 efectivos disponibles para el operativo. Por eso, el clásico se jugaría en marzo, con fecha a determinar.
Quedan algunas preguntas por responder: ¿por qué el aire acondicionado, que se instaló para la final de la Davis, no se prendió desde temprano para evitar esta humedad que hacía imposible jugar? ¿Nadie del EMDER (Ente Municipal de Deportes) supervisa los escenarios? ¿Hasta cuando se van a seguir organizando eventos deportivos con gente que no tiene la mínima preparación para dicha función, además de operativos policiales que sólo piensan en recaudar, en vez de cuidar el espectáculo? Otra mancha más al tigre…
CRISTIAN RE

Torneo Clausura: 2ª Fecha

Viernes, 13 de febrero
19.00Hs Racing - Huracán Àrbitro: Gustavo Bassi
21.15 Hs Colón - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) Àrbitro:Pablo Lunati

Sábado, 14 de febrero
17.10Hs Boca Juniors - Newell's Old Boys Àrbitro: Juan Pablo Pompei
17.10Hs Vélez Sársfield - Argentinos Juniors Àrbitro: Gabriel Brazenas
19.20Hs Bánfield - Estudiantes de La Plata Àrbitro:Néstor Pitana
21.30Hs Arsenal - Tigre Àrbitro: Sergio Pezzotta

Domingo, 15 de febrero
17.10Hs Gimnasia y Esgrima (LP) - Lanús Àrbitro:Alejandro Sabino
17.10Hs Rosario Central - River Plate Àrbitro: Héctor Baldassi
19.30Hs San Lorenzo de Almagro - Godoy Cruz Àrbitro: Rafael Furchi
19.30Hs San Martín (T) - Independiente Àrbitro: Federico Beligoy

Fùtbol de Ascenso:Designaciones

B NACIONAL: 20ª Fecha
Jueves 12/02/09
21:00Hs.: Atl. Tucumán-San Martín (SJ), Mariano González

Viernes 13/02/09

21:00Hs.: Chacarita-Atl. Rafaela, Cristian Faraoni

21:30Hs.: Instituto-All Boys, Patricio Loustau

21:30Hs.: Los Andes-Defensa y Justicia, Pablo Díaz

21:30Hs.:Independiente Rivadavia-Tiro Federal, Ariel González

Sàbado 14/02/09
18:00Hs.: Ferro-Olimpo, Daniel Raffa
18:00Hs.: Belgrano-Unión, Alejandro Toia
19:30Hs.: Quilmes-Platense, Javier Ruiz

Domingo 15/02/09
18:00Hs.: CAI-Almagro, Alejandro Castro
21:00Hs.: Aldosivi-Talleres (CBA), Mauro Giannini


PRIMERA B : 26ª Fecha
Sàbado 14/02/09
18:00Hs.: Defensores de Belgrano-Español, Julio Barraza
18:00Hs.: Nueva Chicago-Armenio, Fernando Echenique
18:00Hs.: Central Córdoba-Brown (A), Gabriel Guillaume

Domingo 15/02/09
18:00Hs. Tristán Suárez-Temperley, Germán Delfino
18:00Hs.: Alte. Brown-Deportivo Morón, Ariel Suárez
18:00Hs.: Colegiales-Comunicaciones, Gastón Meineri
18:00Hs.: Estudiantes-Talleres (RE), Alejandro Derevnín
20:00Hs.: Sarmiento -Acassuso, Diego Ceballos

Lunes 16/02/09
18:00Hs.: Deportivo Merlo-Sportivo Italiano, Carlos Stoklas
21:10Hs.: Atlanta-San Telmo, Fernando Rapallini


PRIMERA C : 23ª Fecha
Sàbado 14/02/09
18:00hs.: Sacachispas-Villa Dálmine, Gonzalo López Aldazábal
18:00Hs.: Argentino (R)-El Porvenir, Paulo Vigliano
18:00Hs.: Lamadrid-San Miguel, Juan Ledo
21:00Hs.: Fénix - Argentino (M), Martìn Gonaldi

Domingo 15/02/09
18:00Hs.: Cañuelas-Excursionistas, Antonio Amato
18:00Hs.: Luján-Leandro N. Alem, Fernando Velarde
18:00Hs.: CADU-Barracas Central, Ramiro López
18:00Hs.:J.J. Urquiza-Defensores de Cambaceres, Lucas Di Bastiano

Lunes 16/02/09
18:00Hs.: Villa San Carlos-Laferrere, Jorge Del Fabro
18:00Hs.: Berazategui-Barracas Bolívar, Nicolás Lamolina



PRIMERA D 20ª Fecha
Viernes 13/02/09
18:00Hs.:Ituzaingo-Midland, Héctor Paletta

Sàbado 14/02/09
18:00Hs.: Atlas-Deportivo Riestra, Rodrigo Abeledo
18:00Hs.: Puerto Nuevo-Liniers, Mauro Biasutto De Vicenzo

Domingo 15/02/09
18:00Hs.: Deportivo Paraguayo-Lugano, Ariel Penel
18:00Hs.: Claypole-Argentino (Q), José Carreras
18:00Hs.: Central Ballester-Victoriano Arenas, Gastón Iglesias
18:00Hs.: Dock Sud-FC Urquiza, Sebatíán Bresba

Lunes 16/02/09
18:00Hs.: Yupanqui-Centro Español, Mauricio Lepanto
18:00Hs.: Juventud Unida-San Martín, Pablo Giménez

Amistoso: Francia - Argentina

Saben bien quienes me conocen que no veo partidos de la Selecciòn mayor porque SIEMPRE me decepciona, pero bueno, aqui va la informaciòn del encuentro:

Muchas expectativas sobre el desempeño de Diego Armando Maradona y algo de esperanza despues de la mala actuaciòn del Seleccionado Sub 20. Recordemos que el Sr. Julio grondona debiò regresar de urgencia al paìs (ya se encontraba en Francia) porque su madre atraviesa un grave estado de salud.
Serà la undècima vez que se enfrenten el platel albiceleste y el galo, con cinco victorias argentinas, tres manos de Francia y dos empates. Once goles convertidos para Argentina y siete para los europeos.
Esta serà la segunda vez que la Selección Argentina juegue en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella, donde sufrìò la eliminaciòn del Mundial de 1998 a manos de Holanda.

Formaciones
Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, Philippe Mexes, William Gallas, Eric Abidal; Jeremy Toulalan, Lassana Diarra o Alou Diarra; Franck Ribery, Yohann Gourcuff, Thierry Henry; Nicolas Anelka o Karim Benzema.
Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Javier Mascherano, Fernando Gago y Maxi Rodríguez; Leonel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero.

Copa Libertadores: ¿El CASLA romperà el hechizo?


A partir de las 20:30, San Lorenzo de Almagro enfrentarà en su cancha a San Luis -de Mèxico- en lo que serà el primer encuentro del Grupo 8 de la Copa Libertadores de Amèrica.
Renovadas ilusiones acompañan al "Santo", que jugarà con tres defensores, apostando a un mediocampo mucho mas ofensivo.
El plantel mexicano, dirigido por el argentino Luis Amèrico Scatolaro, llega de una victoria frente al Atlas de 2-1 en la Liga Azteca y està haciendo su debut en este Torneo.

Probables Formaciones:

CASLA: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres; Santiago Solari; Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio.
Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

San Luis: Adrián Martínez; Oscar Mascorro, Alfredo González Tahuilán, Leonel Olmedo, Noé Maya; Arturo Alvarado, Ignacio Torres, Jairo Patiño, Malher Tressor Moreno; Néstor Bareiro y Diego Álvarez.
Director Técnico: Américo Scatolaro.

Árbitro: Leonardo Gaciba (Brasil)

Riquelme volviò a entrenar

Juan Romàn Riquelme llegò esta mañana, alrededor de las 9:15 a entrenar a Casa Amarilla.
Luego de la ausencia de ayer, ésto toma relevamiento en un turbio contexto, en el que un compañero de equipo del jugador declarò."No viene nunca los martes, no sè de què sorprenden" y otros dejaron entrever que era sorprendente la rapidez con que el jugador se habìa recuperado.
De todos modos, Riquelme no serà tomado en cuenta para el encuentro -de local- ante Newell's, puesto que jugarpia a mediados de la semana entrante en el partido que Boca debe afronatr por la Copa Libertadores.

martes, 10 de febrero de 2009

Nada de Deportes, sòlo un asunto de Prioridades


Es increìble que hace años se siguen deforestando montes en Salta y aùn el gobierno no hace nada, evidentemente la inversiòn pasa por otro lado, sino el hermano de Macri no hubiera comprado tierras allà. La venta de madera y el monocultivo de soja estan aniquilando los ùltimos bosques nativos de la provincia, entonces, que el Campo no se queje cuando el precio de la soja caiga estrepitosamente como seguramente va a caer en unos pocos meses, que no busque ayuda mañana, porque HOY està hipotecando su propio futuro corriendo tras la ganancia instantànea. El agro se queja porque el Gobierno no adopta polìticas que respeten el modelo agropecuario pero ¿que polìtica han adoptado èllos? Los dos sectores tienen igual responsabilidad: el gobierno porque en anteriores perìodos estivales tuvimos el mismo problema y JAMÀS han hecho mas que repartir colchones y leche en polvo de dudosa partida a manos de punteros que reparten, a su vez, a quien los vote a favor. NUNCA una obra pùblica, jamàs un proyecto que permita a la gente rehacer su casa en algùn barrio cercano, no tan peligroso, y que no les haga sentir tanto desarraigo (¿no se puede? y ¿què pasò con Federaciòn?).
El Agro abusó del apoyo popular sòlo para mostrar su fugaz momento de poderío econòmico: en marzo del año pasado la soja valìa casi el doble de lo que vale ahora y la lògica les dictò que sigan invirtiendo en mas siembra...pero de la misma semilla. ¿Què va a pasar a fines del 2009?
Su precio sigue en baja, la demanda de materias primas agrìcolas està en brusca caìda, sin que nadie pueda hacer nada. Cuanto èsto lleguè al punto de inflexiòn, ¿pediràn ayuda al Gobierno? ¿buscaràn alguna clase de subsidio? ¿postergar erogaciones?
En el medio, la gente. El agua se llevo medio pueblo. ¿Tan pronto nos olvidamos de la tragedia de Santa Fè? Cuando pasa la destrucciòn nos acordamos de echarle culpas al Servicio Meteorològico pero ¿què hacen los gobiernos provinciales con el dinero de la caja federal? es una pregunta retòrica, claro està. Son entes autàrquicos sòlo a efectos del huso horario pero ¿dònde està el poder y la voluntad de hacer obras? Despues criticamos a algùn "loco" que hizo que San Luis parezca un lugar de otro paìs....
Mi espìritu me lleva a guardar la esperanza de que a todos nos lleguè algùn dìa la hora de la justicia....mientras tanto esa gente pierde lo poco que junta en un año (porque cada verano vuelve a perder todo) si podes dar una mano, estarìa bueno, paso la info de quienes vehiculizan tu ayuda:

Red Solidaria:
Las donaciones se pueden dejar en la parroquia Santo Tomás Moro, Urquiza 1460, Vicente López, a pocos metros de la avenida Maipú.
Lo que mas se necesita: medicamentos, pañales, zapatillas y alimentos no perecederos.

lunes, 9 de febrero de 2009

"Operativo de Seguridad"


Hoy se abriò la libre inscripciòn para los aspirantes a integrar las Fuerzas Policiales. Aparentemente, con la cantidad existente no se da a basto para combatir la delincuencia y bajar el índice de inseguridad... lo triste es que no estan cuando te roban, te violan y te matan pero sì estan para proteger a ciudadanos "ilustres" como el Señor Josè Marìa Aguilar.
El sàbado pasado se reunieron alrededor de 25 hinchas millonarios (los que se animaron) en la puerta de la casa del dirigente, situada en el barrio de Vª Urquiza. La sorpresa que se llevaron! la manzana entera habìa sido vallada y, ademàs, habìa tres efectivos con escudos protectores parapetados, listos a hacer frente a la "jaurìa". Lo extraño es que "La Ley" acuda en ayuda de Aguilar y no cuando nosotros, los giles, vamos a ver un partido y presenciamos peleas a cuchillo en mano en plena tribuna.

Bundesliga: Resultados, Tabla de Posiciones, pròxima fecha.


Schalke 1 - 0 Bremen
Howedes 48'

Karlsruhe 3 - 2 Hamburg
Freis 49', 90', Federico 53' - Guerrero 6', Benjamin 48'

Leverkusen 2 - 4 Sttugarts
Kiessling 67', Charisteas 90' - Gomez 3', 75', Hitzlsperger 51', Sinkiewicz 90'

Mönchengladbach 1 - 1 Hoffenheim
Baumjohann 44' - Wellington 89'

Eintracht 1 -1 Köln
Russ 33', Fenin 62' - Novakovic 57', 74'(p)

Wolfsburg 2 - 0 Bochum
Dzeko 21', 85'

Energie 3 -1 Hannover
Rangelov 39', 69', Angelov 74' - Fahrenhorst 82'

Bayern 3 - 1 Borussia Dortmund
Ze Roberto 24', Klose 87', 90' - Valdez 2'
"Al que madruga...Dios no lo ayuda"
Nelson Valdez sorprendiò a los 2' anotando desde el borde mismo del àrea dejando muda a la hinchada local, pero no por mucho tiempo porque Ze Roberto se encargò de empatar el encuentro a los 24' . Un segundo tiempo màs que entretenido con una excelente actuaciòn de Franck Ribèry (para mì, la figura del encuentro, a pesar de mi manifiesta predilecciòn por "Miro"), que luchò todo el encuentro frente a Felipe Santana, pràcticamente una barrera que nadie podìa sortear hasta que, cuando todos pensàbamos que el partido terminarìa en empate, apareciò el goleador, el que siempre estuvo, està y estarà a la caza dentro y fuera del àrea: si, si, el "Miro" Klose hizo delirar a los presentes cuando -de un mal despeje de Santana- marcò el segundo tanto, pero la cosa no quedarìa ahì, porque el delantero tenìa resto y, tras un pase de Ribery, marcò el tercero. Dos goles en tres minutos dejaron al Bayern en el segundo puesto de la Bundesliga.

La Tabla de Posiciones quedò de la siguiente manera:
* 1- Hoffenheim
* 2- Bayern
* 3- Hertha
* 4- Hamburg
* 5- Leverkusen
* 6- Stuttgart
* 7- Wolfsburg
* 8- Schalke
* 9- Dortmund
*10- Bremen
*11- Köln
*12- Eintracht
*13- Hannover
*14- Arminia
*15- Energie
*16- Karlsruhe
*17- Bochum
*18- Mönchengladbach

Próxima Fecha:

13/02/09: Hoffenheim - Leverkusen
14/02/09: Hannover - Sttugart
14/02/09: Köln - Karlsruhe
14/02/09: Hertha - Bayern
14/02/09: Bochum - Schalke
14/02/09: Eintracht - Wolfsburg
14/02/09: Bremen - Mönchengladbach
15/02/09: Hamburg- Arminia
15/02/09: Dortmund - Energie

Gorosito quiere a Mariano Barbosa

El arquero (ex Banfield, Villarreal), quien no serìa tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata, serìa el elegido por "Pipo" para reemplazar a Marcelo Ojeda, ya que èste ha dejado una mala imagen en sus ùltimas actuaciones. En un principio, la Comisión Directiva millonaria pretendía a Gastòn Sessa o Mauricio Caranta, pero pesò màs la èlección del entrenador.