viernes, 23 de enero de 2009

Caso caranta:Boca tambien enviò a un Escribano

El mismo debiò constatar la ausencia del arquero a los entrenamientos. El club lo habìa intimado a presentarse al entrenamiento mediante vìa epistolar.

La vuelta del Mono


Carlos Fernando Navarro Montoya jugarà en Tacuarembò, equipo de la primera divisiòn charrùa. El entrenador del plantel expresò su contento por el arribo del arquero y se mostrò esperanzado en que ayudarà a mejorar la situaciòn del equipo. Recordemos que el mismo quedò en el dècimo puesto de la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2008 del fùtbol uruguayo.

Hoy a las 19:00Hs Bianchi brindarà una Conferencia de Prensa


La misma estaba prevista para horas del mediodìa pero finalmente, parece que el Manager de Boca necesita mucho mas tiempo para pensar una buena explicaciòn respecto del escàndalo "Mauricio Caranta"

Sudamericano Sub 20: Argentina - Perú


A partir de las 23:00Hs hora local, nuestra selecciòn se medirà con Perù en el estadio Monumental de Maturìn.
Por parte del albiceleste, el entrenador Sergio Batista dispondrà una ùnica variante: ingresarìa el recuperado Franco Zuculini (Racing) por Marcelo Benìtez (Lanùs). En cuanto al plantel dirigido por Chumpitaz, buscarà recuperarse de las derrotas ante Ecuador y Colombia y tratarà de sumar aunque sea un punto.
Posibles formaciones:

Argentina: Luis Ojeda; Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez e Iván Bella; Andrés Ríos y Jonathan Cristaldo.
Director Técnico: Sergio Batista.
Perú: Eder Hermoza; Aldo Corzo, Adrián Zela, Carlos Zabrano y Aurelio Saco Vertíz; José Luis Núñez, Ernesto Salazar, Luis Advinicula y Joel Sánchez; Reimond Manco y Juan Barros.
Director Técnico: Héctor Chúmpitaz.

Copa Torneo de Verano 2009: Independiente - CASLA


Esta noche -a las 22:10Hs, en Salta y con arbitraje de Sergio Pezzotta- se presentaràn ambos equipos para disputar la 7ª fecha del Pentagonal. Los dos tienen claramente el objetivo de mejorar la pàlida imagen que dejaron en esta instancia estival.
El rojo promete batalla, "Pepe" Santoro dispuso el regreso de la seguridad en el arco de la mano de Fabiàn Assman, atràs probarà con Eduardo Tuzzio como lateral derecho, por la izquierda estarà Lucas Mareque, siendo los centrales Emmannuel Bocchino y el uruguayo Guillermo Rodríguez.
El mediocampo estarà conformado por: Sergio Vittor, Lucas Pusineri y Hernán Fredes. Y arriba, bien arriba, un tridente para matar o morir: Montenegro, Sosita y Gandín.

El "Santo" tambièn busca sumar algùn punto y salir del ùltimo puesto; para èllo
Miguel Àngel Russo presentarà cambios en la formaciòn y tratarà de utilizar y observar a quienes no han jugado todavìa.
Pasemos en limpio las formaciones:

CASLA: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Salvador Reynoso, Cristian Ledesma y Santiago Solari; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Bergessio.
Director Tècnico: Miguel Angel Russo.

Independiente: Fabián Assmann;Eduardo Tuzzio, Emanuel Bocchino, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Sergio Vittor, Lucas Pusineri y Hernán Fredes; Daniel Montenegro, Ismael Sosa y Darío Gandín.
Director Tècnico: Miguel Angel Santoro.

Terry Butcher:"Lo odio con pasión" (Ya somos dos...)


El ex defensor de la Selecciòn inglesa que disputò el Mundial de Fùtbol de México'86 participò en un chat con los lectores de la revista Four Four Two en el cual dejò constancia de su odio por el entrenador argentino:..."Lo odio con pasión. Hay heridas que nunca cierran. "La mano de Dios fue una cosa rara. Estaba más enojado por el segundo gol que por la manera en que me batió. A todo el resto de los jugadores los superó una sola vez, pero a mí me batió dos".
Asimismo, el actual ayudante de la selecciòn escosesa reconociò: "Claro que lo aman aquí en Escocia, pero yo lo tengo sobre mi cuello casi todos los días", reprochó.

jueves, 22 de enero de 2009

El domingo es la despedida del Pato

Lo harà cuando su equipo, el Getafe juegue el pròximo domingo frente a el Sporting de Gijòn. Luego de muchas movidas, Roberto Abbondanzieri estarà regresando a nuestro paìs la semana entrante para incorporarse al club xeneixe.

Racing se refuerza


Segundo refuerzo para el del cilindro. Luego de haber incorporado al volante Juan Carlos Falcòn, ayer por la tarde sumò otra incorporaciòn: la del delantero uruguayo Nicolàs Vigneri, quien firmo por 3 temporadas y media. Interesa ahora un nueve de àrea, se manejan los nombre de Rubén Ramírez (actualmente en Colòn de Santa Fè) y Joaquín Larribey ( ex Huracán).

Copa Ciudad de Tandil: Por el tercer puesto


Los del Viaducto enfrentaràn -a las 20:30Hs hora local zona Este y cona rbitraje de Guillermo Rietti- a Chacarita buscando lograr el tercer puesto, luego de haber perdido por penales con Quilmes.
Formaciones:
ARSENAL: Cristian Campestrini; Mariano Brau, Darío Espínola, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Damián Pérez; Mauro Matos y Luciano Leguizamón.
Director Técnico: Daniel Garnero.

CHACARITA: Nicolás Tauber; Cristián Suárez Figueroa, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Jorge Ignacio González; Franco Dolci, Federico Vismara, Germán Basualdo; Walter Coyette; Matías Alustiza y Javier Toledo.
Directo Técnico: Ricardo Zielinski.

Ischia va definiendo el equipo para el sàbado


Pràctica a puertas cerradas, no querìa contacto con la prensa luego del "Incidente Caranta", Carlos Ischia fue creando el bosquejo de la formaciòn para enfrentar a River el pròximo sàbado. No estaràn: Rodrigo Palacio (ya recuperado una pubialgia y quien está en miras del Panathinaikos) y Juan R. Riquelme, que prefiere preservarse para el primer encuentro que Boca dispute en el Torneo Clausura'09 y para el encuentro amistoso que el Seleccionado Argentino dispute frente a Francia el pròximo 11/02/09
De èsta manera, los probables once son: Josué Ayala; Carlos Fondacaro o Julio Barroso, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

miércoles, 21 de enero de 2009

Caranta està en Tandil, pero le impiden ingresar al Hotel


In-cre-ì-ble! las mujeres no extrañamos "Pasiòn de Gavilanes", gracias al Fùtbol, tenemos novelas para todo el verano, que Fabbiani, que Abbondanzieri y hoy, es el turno de Mauricio Caranta, quien viajo a Tandil (junto a un abogado y a un escribano) para incorporarse a la Reserva de Boca, que realiza la Pretemporada allì, pero no le permitieron siquiera entrar al Hotel donde se hospedan. Tras la amenaza de labrar un acta por parte del escribano, el entrenador -con quien el arquero mantiene un conflicto personal- llamò a Carlos Bianchi y èste le comunico que, al menos por el dìa de hoy, deberà permitirle la incorporaciòn. Pero eso sì, por si acaso, se llevaràn a los juveniles (con quienes iba a entrenar) de regreso a Buenos Aires para evitar a toda costa una posible integraciòn. Caprichosos???? nahhh nada que ver...

Grondona: "Termínenla con Ruggeri"


Humberto Grondona realizó determinantes declaraciones a Radio 10 hace instantes respecto de Oscar Ruggeri, sostuvo: "Termínenla con Ruggeri, el tema está cerrado y no hay ninguna posibilidad de que se sume al cuerpo técnico"..."Ya se lo comuniqué a Bilardo y a Maradona y los dos saben que este tema está terminado"..."lo de Ruggeri ya está resuelto, yo expuse lo que pensaba, ellos me escucharon y listo. No hay nada más que hablar". Asimismo, expresò tambièn: “Con Maradona y Bilardo seguramente la Argentina va a traer algún éxito, ellos dos van a definir todo. El viernes van a decir que el tema de Ruggeri ya está superado y anunciarán el plantel definitivo”...."Ahora el que no lo quiere, soy yo. Que deje en paz a la gente. ¿Qué pretende? No tiene lugar en la Selección Nacional. ¿Por qué insiste? ¿Cómo se lo tenemos que decir?" y, por si hacìa falta, la estocada final: "Si yo no te quiero invitar a comer a mi casa vos no podés arrastrarte tanto y comprometer a mucha gente para tratar de conseguir que te invite".

Comentario encuentro Arsenal - Quilmes

Muy poca expectativa me genera este Arsenal... vamos por lìnea:

En la lìnea de defensa, la mejor actuaciòn fuè la de Anìbal Matellàn, el ex-Boca tuvo, incluso, oportunidad de anotar algùn gol a fuerza de cabezazos que Pontiroli supo tapar. Mesurada labor del resto de los defensores.
Mediocampistas: buenos, pero cerca de la mediocridad. El medio campo es un sector importantìsimo de recuperaciòn y neutralizaciòn de ofensivas, de enlace, y tambien propulsor de los carrileros hacia el àrea chica rival. Nada de èsto ocurriò en el equipo del Viaducto.
Esmeradìsima y prolija labor de Leguizamòn. Solitario en la lucha, no pudo ser bien capitalizado su esfuerzo y desempeño.
Por ùltimo, destacable actuaciòn la de Sergio Sena, el ex-Vèlez entrò decidido y, tras un muy buen pase de Matellàn, metiò pierna ganando en velocidad a los defensores y convirtiendo el gol que le darìa paso a la definiciòn por penales del encuentro.

Por lado del Cervecero, un gol algo sucio. En primer tèrmino porque cuando Olivares patea, la pelota da en Garcìa y èsto causa el desvìo necesario para el ingreso de la misma al arco. Ademàs, ¿hubo alguna mano? sòlo Dios sabe...
En lìneas generales, el desempeño del equipo en general fue bueno. Se destacaron, en mi modesta opiniòn, Carretero y Olivares: inquietos, siempre desbordando, probando el arco desde cualquier parte y sobre todo muy pero muy precisos. Tambièn Garcìa, autor del gol, tuvo una eficiente labor.

Esta Copa de Tandil me deja analizando el porquè de las victorias (en instancia de penales, lo admito) de estos equipos del Ascenso, sin desmerecer su juego porque -de hecho- fuè mejor que el de los equipos de Primera Divisiòn a los se enfrentaron.

Baldassi dirirgirà el Sùperclàsico


El cordobés serà el hombre de negro en el encuentro a disputarse en Mar del Plata el pròximo sàbado entre Boca Juniors y River Plate. Contarà con los Asistentes: Francisco Rocchio y Hernán Maidana.

¿Rodrigo Palacio al Panathinaikos?


El Club griego acercò una oferta de US7.000.000 por la mitad del pase del delantero
Carlos Bianchi darà una respuesta antes del fin de semana, luego de reunirse con los dirigentes del club xeneixe.

martes, 20 de enero de 2009

Copa Torneo de Verano: Independiente - Boca


De parabienes estarà el Chaqueño Palavecino porque hoy, a partir de las 22:10Hs. hora local, su querido conjunto xeneixe enfrentarà al rojo en el estadio Padre Martearena con arbitraje de Javier Collado.

Rojo reloaded:el plantel del "Pepe" Santoro, formarà filas con el "Rolfi" Montenegro, Leonel Nùñez y Damiàn Ledesma, el ex River Eduardo Tuzzio, el moreno Moreno (ahhhhh que horrror, porquè le hacen esto al equipo??????) y Fabiàn "Flogger"Assmann (al que le quedarìa poco tiempo en el club porque se irìa a jugar a Italia por U$3000000)
En tanto, Carlos Ischia presenta un equipo alternativo (¿el 90% de los partidos juega con equipo alternativo? la gente del interior merece màs) pensando ya en el clàsico a jugar el pròximo sàbado frente al millonario, donde tambien presentarà un equipo alternativo (jajajaja, les juro que ya no tengo referencias ciertas en el tiempo de cuàl fuè alguna vez el equipo titular...jajaja)
pero que contarà con el tucumano Krupoviesa, el tano Graciàn y Pablito Mouche.
Aquì van las probables formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Angel Puertas, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Leonel Ríos, Damián Ledesma y Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Leonel Núñez y José Moreno.
Director Tènico: Miguel Angel Santoro.

Boca -suplente-Juniors: Josué Ayala, Julio Barroso o Carlos Fondacaro, Ezequiel Muñoz, Gastón Sauro, Juan Angel Krupoviesa; Cristian Chávez, Alvaro González, Damián Díaz; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Marcos Mondaíni.
Director Tècnico: Carlos Ischia.

Un Francescoli, a las inferiores de Estudiantes


Marco, hijo del mìtico Enzo, pasarà a formar parte de la cuarta divisiòn del pincharrata
Tiene 19 años (11/02/89), es delantero y llega desde el Cagliari italiano, club del cual su padre formò parte tambien

Copa Ciudad de Tandil: Arsenal - Quilmes

Hoy a partir de las 20:30 y bajo el arbitraje de Alejandro Toia ambos equipos se mediràn en el estadio General San Martìn. El equipo que resulte ganador deberà enfrentarse a Chacarita -quien anoche ganò el encuentro frente a Godoy Cruz por penales- el pròximo viernes.
El plantel del Viaducto aùn no tiene refuerzos pero sì dos bajas: la de Javier Gandolfi, que fue vendido a los Jaguares de Chiapas y Alejandro Gòmez (alias "Pompin") que tiene su futuro en el CASLA
El Cervecero contarà con varios arribos: Juan Manuel Herbella (defensor, proveniente de Uniòn Atlètico Maracaibo), Roberto Bonet (volante de contenciòn, ex Racing) y Nilo Carretero (volante ofensivo, ex Banfield)

Formaciones:
Arsenal: Cuenca; Espìnola, Brau, Matellán y Dìaz; Carrera, Carabajal, Marcone y Aguirre; Sava y Leguizamón.
Director Tècnico: Daniel Garnero

Quilmes:Pontiroli; González Bordón, Tucker, Fassi y Almada; Bonet, Aparicio y Carretero; Olivares; García y Morales.
Director Tècnico: Alberto Pascutti.

nota: Vamos el AR - C!!! (disculpas...)

lunes, 19 de enero de 2009

Sudamericano Sub 20: Argentina - Venezuela


Formaciones:
Venezuela:Rafael Romo; Rafael Acosta, Francisco Flores, Pablo Camacho, José Manuel Velásquez u Oscar Rojas, Ángelo Peña, Carlos Fernández, Mauricio Parra, Juan Manuel Morales 'Juanma', José Salomón Rondón y Yonathan Del Valle.
Director Tècnico: César Farías

Argentina: Luis Ojeda; Emiliano Insúa, Ignacio Fideleff, Fernando Meza y Maximiliano Oliva; Cristian Gaitán, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez, Eduardo Salvio; Jonatan Cristaldo y Andrés Ríos.
Director Tècnico: Sergio Batista.

Estadio: Monumental de Maturìn
Hora: 23:hs. Hora Argentina, Zona Este

F1:Presentaciòn de Renault


Hoy a la mañana fuè presentado -en Portimao, Portugal- el R29 con que estaràn corriendo esta temporada Fernado Alonso y Nelson Piquet.
No hay demasiado para destacar a excepciòn del colorido chasis con que cuenta y que remite a los colores de la bandera española. En base a las normativas, al igual que el resto de los equipos, ensancharon el aleròn delantero, redujeron el aleròn trasero e implementaràn la utilizaciòn de neumàticos lisos.
De todos modos, resta mucho trabajo por hacer para los ingenieros, puesto que el R29 no superò 2 de los 3 tests de impacto (impacto frontal y lateral) que exige la Federaciòn Internacional de Automovilismo.

Sudamericano Sub 20

Argentina enfrentarà a Venezuela esta noche a las 23:00Hs. -hora local- en el Monumental de Maturìn (donde previamente jugaràn Perù y Ecuador)
La selecciòn albiceleste darà batalla por su quinta corona, tras haber ganado las de Paraguay 1967, Chile 1997, Argentina 1999 y Uruguay 2003.
Ya se conocen algunos nombres que cnformaràn el Plantel: Marcelo Benìtez, en lugar de Franco Zuculini, quien esta siendo preservado tras sufrir fatiga muscular; Emiliano Insùa, Eduardo Salvio y Jonathan Cristaldo
Por parte del Seleccionado Venezolano, el tècnico Cèsar Farìas no confirmò aùn la probable formaciòn, pero es seguro que contarà con el delantero Yonathan del Valle. Si bien cuentan con la plusvalìa que la localìa les acerca trataràn, segun las propias palabras del DT, de "ir paso a paso y no derrochar energìas". Hay esperanzas, fresco aùn permanece el recuerdo del encuentro que ganaron en elSudamericano Sub so 2003.