viernes, 6 de febrero de 2009

Nuestras condolencias a la Familia Gargiulo

Falleció el ex presidente de Arsenal y será velado hasta horas de la tarde en la casa de velatorios de su familia, "Cochería Gargiulo".
Ligado al club desde su infancia, Roberto Gargiulo fue el cuarto presidente en la historia de Arsenal (desde 1994 al 2001). Sobrino de los hermanos Julio y Héctor, creció a la par de Arsenal y lo conocía a la perfección. Pese a no lograrse ningún ascenso durante los 7 años de su administración durante ese lapso comenzó a forjarse la base del equipo que unos años después lograría el pasaje a la Primera División.

Informaciòn obtenida de www.celesteyrojo.com.ar

jueves, 5 de febrero de 2009

Hasta hemos vendido el alma: Por 3 puntos de m...

Boca hace un pedido para disputar antes o despues un encuentro porque no lo favorece equis causa y, casi siempre, la A.F.A. hace lugar a su pedido. No estoy en contra de Boca, aclaro.
En la madrugada del sàbado pasado muriò Mariano Gimènez, jugador de El Porvenir, capitàn del equipo hasta diciembre ùltimo. Mariano todavìa ERA jugador de El Porve, pero fuè a buscar mejor suerte a Paraguay, al club 2 de Mayo. En este contexto, el Porvenir debìa afrontar un encuentro frente otro equipo de la divisional, Berazategui, el dìa domingo. Apenas conocido el deceso, Sergio Castello -Secretario General del club de Gerli- se pusò en contacto con Armando Capriotti, Vicepresidente del naranja (el Presidente està de vacaciones) y le solicitò la postergaciòn del encuentro. En un primer momento dijo que no habrìa problema, luego se retractò, desviò culpas a la A.F.A....conclusiòn: Berazategui està en la punta del Torneo luego del 4-1. No resto importancia a la victoria pero ..vale la pena enfrentar a jugadores que no durmieron, desesperados a la par de los familiares de Mariano, esperando a que permitan repatriar el cuerpo para poder darle paz en una sepultura cerca de sus afectos?
Olvida tontamente la dirigencia de Berazategui que en ocasiones, fue el mismìsimo Porvenir el que le presto la cancha para jugar, para concentrar...a cambio de nada.
El Porvenir jugò para no ser sancionado, el naranja jugò porque ya no tiene ni la camiseta, hace rato que la vendiò.

"No des excusas: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creeràn"

River:El regreso de Ortega en manos de Carlos Àvila


A lo que hemos llegado!...por si fuera poco conocer las caras de las sombras y tener que callar para no ser censurado...tenemos que ver como manejan a gusto y piacere nuestro deporte.
Mi opiniòn se resume en dos palabras: DE TERROR.
No soy hincha de River pero siento verguenza ajena al ver que el señor (¿?) Carlos Àvila se permita discutir con el tesorero Hèctor Grimberg por el pase de Ariel Ortega. Alguien dirà: ¿quièn le diò vela en este entierro? respuesta: Carlos Vila, quien le cediò al jugador hasta junio. Aclaremos: tiempo atràs Vila le comprò a Âvila la radio "La Red" y la señal "Amèrica" y, como una mano lava la otra, con esta cesiòn devuelve favores y ayuda al señor de cara plàstica (que, bien podrìa haberse colocado una pròtesis de piedra en vez de estar tan mal "cirujeado") a lanzar su candidatura en River.
De todos modos,varios puntos por evaluar:

- Independiente de Mendoza reclama un resarcimiento por la devoluciòn de Ortega (¿must be kidding, right????) me estan cargando! si se va Ortega le hace un favor al club (no lo digo sin el dolor que me suscita la situaciòn personal del jugador). No obstante èsto, el tesorero de River, Grimberg, le ofreciò al club cuyano un documento por 50.000 Euros y varios juveniles que juegan en la reserva (si, si, son mercancìa... o què creìan?) pero fuè poco para Vila y allì decidiò recurrir a Àvila. Claro està, la oferta de èste por la cesiòn del "Burrito" era mas jugosa...CASH!, ni hablar, trato hecho: entran en caja U$800.000.
Vila, nadie te cree cuando decis:"Todo esto se aceleró por el bien de Ariel, al que queremos como persona".

-Carlos Àvila expresò que èl sòlo participa de esta operaciòn como hincha de River que es.: "A mí lo que me importa es River. Si la dirigencia piensa que es un acto proselitista, está equivocada"..."No tengo intenciones políticas ni económicas, es (sic) sólo las ganas de un hincha de River que quiere ver a Ortega jugando en el club". JA JA JA JA JA! buenìsimo!, muy bueno la verdad... jajajaja...se pasò... ese altruísmo, ese espìritu...ese chiste...

- River: Acaba de fichar a Fabbiani, de repatriar a Gallardo, espera por Ortega pero...¿a què juega?, permitanme, sin ànimos de ofender, ¿de què se van a disfrazar? ojo! no es el ùnico club que se rearma con restos de jugadores y -lamentablemente- el comùn denominador de los clubes "grandes" e incluso de algunos clubes satèlites es la negociaciòn de la mercancìa, es decir, de los jugadores. ¿Jugar al fùtbol?, ¿ofrecer un espectàculo?, ¿ser competitivos? nah! eso sòlo en el Pro Evolution Soccer 5. Parece ser que entre los dirigentes ya nadie piensa en armar una fortaleza en la lìnea de defensa, un campo de batalla en el mediocampo (en el buen sentido, sin falta, quite limpio y trasladando la pelota. Sì que se puede, vean la Bundesliga:jugadores veloces, con cambio de ritmo, con cintura, de ràpida lectura tàctica) y en buscar delanteros que no perdonen la vida.... tendrè que acostumbrarme a que todo èso forma parte de algùn libro de historia.

- Ariel Ortega: ¿Lo ayuda realmente seguir de esta manera en el fùtbol? Demasiada hipocresìa... en primer tèrmino, no le perdonamos su adicciòn cuando -tal lo expresè en una entrada anterior- hay jugadores (activos, no de banco) que HOY tienen èsa y otra alguna adicciòn y miramos para otro lado; otro arista del asunto me lleva a creer que no puede seguir jugando...no soy entendida en adicciones pero no le permitirìa seguir jugando hasta tanto reconozca que esta enfermo y concrete un tratamiento mèdico, quizàs lo dejarìa si jugar fuera parte de ese tratamiento. Me gano enemigos, ya sè pero no veo recuperaciòn evolutiva en èl y, la ùltima cara de la trìada creo yo es la mas nefasta: como si no tuviera ya problemas, es moneda de cambio -tristemente careciente de valor tècnico- y sigue en los medios sòlo porque sirve para la candidatura de otro trànfuga cara de pòker.
Es mi deseo que Ariel Ortega encuentre sosiego volviendo al club y que lo abracen los recuerdos de mejores tiempos pero SIEMPRE en pos de incentivarlo para que se recupere.

Boca: Se cayò el pase de Castaño


El "Matador" pretendìa una importante suma de dinero por el prèstamo del mediocampista y, ademàs, la opciòn a compra pero Carlos Bianchi sòlo pudo ofrecerle el 30% del pase de Pablo Jerez -lo que no convenciò al club de Victoria-. De esta manera, Diego Castaño seguirà en Tigre hasta junio de este año, mes en que dirigentes de ambas partes se volveràn a reunir y seguramente se concretarà el pase, puesto que a partir de mayo'09 el jugador pasarà a ser representado por Mauro Bianchi...

Nueva dupla para el CASLA


Parece que Miguel Àngel Russo ya definiò quiènes conformaràn la dupla ofensiva del ciclòn: el recièn arribado Alejandro Gòmez y Gonzalo Bergessio, aùn cuando èste debe cumplir las dos fechas de suspensiòn por su expulsiòn en el ùltimo encuentro frente a Boca, no hay lugar para Silvera en el equipo.
Nota: Mucha suerte Pompìn!, te vamos a extrañar en el Viaducto :(

Fabbiani y Gallardo ya son de River


POr el "Ogro", River y Newell's llegaron a un acuerdo econòmico y el delantero ya es millonario. La "Lepra" acordò por U$500.000 màs la cesiòn del juvenil Andrès Rìos (quien se encuentra jugando en el Sub 20) asimismo, recibiràn un 5% de comisiòn sobre ventas futuras del juvenil.
En tanto que Marcelo Gallardo se realizò hace instantes la revisión mèdica que le permitirà incorporarse al plantel.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Marcos Angeleri, a la Lazio


El presidente del "Pincha", Rubèn Filipas, confirmò una oferta del equipo italiano. Serìa de 3.800.000 Euros y sólo resta conocer la decisiòn del defensor para cerrar el acuerdo.
Y, hablando de La Lazio, Diego Simeone declaró en un programa televisivo que se emite en Roma:"Quiero decirles a los hinchas de Lazio que tienen que estar cerca del equipo. Los jugadores, tarde o temprano, van a sacar todo lo que tienen. Les prometo que en marzo voy a estar en Italia"... "Partiendo de la premisa de que tengo mucho respeto por las personas que trabajan allí, yo tengo un gran recuerdo del club y de todo lo que se vive en Roma. Para mí el equipo tiene buenos jugadores, pero no quiero decir más porque yo respeto la gente que trabaja allí "

Independiente tiene interès en el "Muñeco" Gallardo


Asi lo expresò el manager deportivo de la instituciòn roja, Luis Islas, en declaraciones concedidas a Fox Sports: "Gallardo es un gran jugador, nos interesa. estuvimos reunido con él hace diez días. Todavía no hay nada, quizás se pueda hacer algo en los próximos días". Cabe destacar que el entrenador de River, Nèstor Gorosito, aún no confirmò si el jugador serà tenido en cuenta.

Copa Libertadores: Estudiantes aùn sueña

El pincharratas deberà ganar por 1-0, o por màs de dos goles de diferencia si el Sporting Cristal anota, para poder avanzar a la segunda ronda del Torneo internacional (partido revancha de la llave 2 correspondiente al repechaje).
El plantel de Leo Astrada tiene que lograr revertir la derrota por 2-1 del partido de ida. El Entrenador contarà con el regreso de Mauro Boselli, que cumplió una fecha de suspensión e ingresarà por Ramón Lentini y trabajò en dos variantes tácticas: en la lìnea de defensa, el ingreso de Agustín Alayes por Juan Manuel Díaz y el delantero Juan Manuel Salgueiro por Diego Galván.
En el plantel a cargo de Juan Carlos Oblitas la duda es Junior Aliberti, quien podrìa ser reemplazado por Flavio Maestri.
El equipo ganador de esta llave se clasificarà para ingresar en el Grupo 5 de la Copa, en el que esperan el Cruzeiro, Universitario de Sucre de Bolivia y el Deportivo Quito.

Formaciones:
Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Christian Cellay, Agustín Alayes, Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.
Director Técnico: Leonardo Astrada.

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Junior Aliberti o Flavio Maestri.
Director Técnico: Juan Carlos Oblitas.

Àrbitro:Leonardo Gaciba
Estadio: Ciudad de La Plata
Hora: 20.30Hs -hora Este-

Boca: Interesan Castaño y Armenteros

A raíz de la lesiòn de Cristian Chàvez, Carlos Ischia pidiò refuerzos y los dirigentes acordaron realizar dos incorporaciones más para poder asì afrontar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. El primero de la lista es el mediocampista Diego Castaño (Tigre) y se trataría de un prèstamo por 6 meses; el otro jugador pretendido es Emiliano Armenteros (Sevilla español) y la intenciòn es contar con èl por el lapso de uno a dos años.

martes, 3 de febrero de 2009

Otro faltazo


Al faltazo de Cristian Fabbiani a la revisaciòn en el "Fortìn", se suma la de Marcelo Gallardo a la revisiòn mèdica que debìa haberse realizado hoy a la mañana en River. Es la segunda instancia en que se ausenta el "Muñeco" y el motivo aparente serìa que Nèstor Gorosito no lo tendrìa en cuenta al menos por dos meses.

UAR: Hay Equipo


Gracias al aporte econòmico de la International Rugby Board, la Uniòn Argentina de Rugby contarà con un plantel profesional. Se pautò una inversiòn de U$ 8000000 en un perìodo de 3 años, para poder conformar un Plan de Alto Rendimiento, que abarcarà mas de 100 deportistas que conforman los combinados de Seven y los seleccionados juveniles y que permitiò la puesta en funcionamiento los cinco centros de entrenamiento -que se encuentran en todo el paìs- con un manager rentado a cargo y un staff de preparadores físicos y nutricionistas.
La UAR se harà cargo del pago de $2300 mensuales que percibirá cada jugador y practicará de lunes a viernes en un solo turno. De todos modos, podrán jugar para sus clubes o seleccionados provinciales siempre y cuando no haya anteposición de compromisos con el calendario de la UAR.
Del listado inicial saldràn los jugadores que conformaràn a Los Jaguares (ex Argentina A) y el seleccionado de Seven, ambos combinados a cargo de Santiago Phelan, el entrenador nacional y de los Pumas.
Con estos 31 jugadores (que luego podrìan ser 40) la Argentina disputarà el Sudamericano, la Churchill Cup y la serie de amistosos con España. Hay posibilidades de un encuentro con Rumania o un combinado sudafricano.

Gareca: "Lo de Fabbiani ya no me interesa"


Esas palabras del entrenador del Fortìn ponìan punto final a la posible llegada del delantero. Asimismo expresò: "no todas las personas son iguales ni se manejan igual"..."Días atrás hablé con él y me comentó que tenia deseos de venir a Vélez. Hasta donde yo sabia, hoy era la presentación. Por eso lo que me dijeron cuando terminó el entrenamiento me sorprendió".
Tambièn el Presidente de la instituciòn, Fernando Raffaini, opinò al respecto: "Fue poco profesional e irrespetuoso"..."Siempre fui hablando con el representante, faltaba la revisión. Digo que me parece poco profesional e irrespetuoso para con Vélez porque si su idea era sólo jugar en River lo hubiera manifestado en lugar de hacernos perder el tiempo a todos "

La novela de Fabbiani:"Nunca dije que quería jugar en Vélez"


En declaraciones efectuadas a La Red expresó:"Nunca dije que quería jugar en Vélez, sí dije que es un club grande"...."Yo sé que no se están haciendo bien las cosas, pero la verdad es que yo siempre quise jugar en River"..."Yo con el 'Flaco' Gareca hablé, anoche tuve una charla con Cristian (Bassedas, manager de Vélez), y en ese momento le dije que sí. Después no pude dormir en toda la noche"

lunes, 2 de febrero de 2009

CASLA: Ausencias...


Ausencias que a esta altura, ponen nervioso a cualquiera. Andrés Silvera pidiò mèdico, diagnóstico: faringitis.
Pablo Barrientos: volvìa de su descanso pero perdiò el vuelo.
Gastón Aguirre. Adujo problemas personales, debìa presentarse a declarar en un Juzgado.
No comments

Al arco, Campagnuolo


Juan Manuel Llop, director tècnico de la Academia, se reuniò con los tres arqueros y les notificò de su decisiòn. Al respecto, Gustavo Migliore opinò: “Estoy caliente, pero Gustavo se lo merece".
En octubre de 2007, Campagnuolo sufriò la rotura total del ligamento cruzado posterior y parcial del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

Boca sigue siendo el mejor


Al igual que a finales del año pasado, Boca Juniors ocupa el 5º puesto del ránking que elabora mensualmente el Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol. El Machester United sigue ocupando el primer lugar de la tabla.
A continuaciòn, los diez primeros puestos del Rànking:

1. Manchester United 292,0
2. FC Bayern München 272,0
3. FC Barcelona 268,0
4. Liverpool 267,0
5. Boca Juniors 262,0
6. Chelsea 245,0
7. Estudiantes de La Plata 230,0
8. São Paulo 223,0
9. AS Roma 222,0
10. Olympique Lyonnais 217,0

Demàs posiciones de equipos argentinos:
15. San Lorenzo 198,0
30. River Plate 167,0
50. Arsenal 149,0
Lanús 149,0
92. Argentinos Juniors 122,0
155. Tigre 94,0
169. Newell's 90,0
185. Vélez Sársfield 84,0
207. Independiente 80,0
249. Colón de Santa Fe 74,0
291. Banfield 68,0
Gimnasia y Esgrima La Plata 68,0
303. Huracán 66,0
Rosario Central 66,0
319. Racing Club 64,0

Campeonato Sub 20: Hoy juegan Brasil - Argentina


Esta tarde, a partir de las 16:00hs -hora local-, en el Estadio Maturìn se mediràn ambos equipos.
Argentina no genera mucha expectativa: llega con 4 empates sobre 5 partidos jugados y su Director tècnico, Sergio Batista, podrìa disponer el regreso de Fernando Meza (defensor) e Ivàn Bella (volante).
Brasil viene con un enviòn anìmico gracias a la victoria 3 x 2 sobre Uruguay en la jornada de ayer, pero està lejos de lo esperado por su entrenador, Rogerio Lourenco.
La última vez que el albiceleste y el plantel carioca se enfrentaron fue en la fase final de Paraguay 2007, que terminò con un empate (2-2).

Formaciones:
Brasil: Renán; Patric, Diogo, Rafael Toloi, Welington Souza; Sandro, Giuliano, Tales, Maylson o Diego Costa; Walter y Dentinho.
Director Técnico: Rogeiro Lourenco.

Argentina: Diego Rodríguez; Emiliano Insúa, Fernando Tobio, Julián Fernández, Fernando Meza; Iván Bella, Leandro Velásquez, Franco Zuculini, Eduardo Salvio; Juan Neira o Andrés Ríos y Jonatan Cristaldo.
Director Técnico: Sergio Batista.

Árbitro: Lìder Prudente Asistentes: César Escano y Wilson Berrío.