lunes, 23 de marzo de 2009

Halcones: La historia recièn comienza...

A pesar de estas derrotas en el resultado, ellos ganaron respeto y admiración. Por eso...
¡Aplausos para los Halcones!
Hace tres años, antes del Mundial que meses después ganarían brillantemente en Buenos Aires, Julio Grondona, presidente de AFA decía que "los Murciélagos (la Selección Argentina de fútbol para ciegos) son un gran ejemplo para todos porque Juegan magníficamente y son embajadores de nuestro fútbol en el mundo. Y esta casa los adopta...".
Y a comienzos de este año, fiel a ese pensamiento, la AFA, con el aval de Julio Grondona, Ricardo Petracca y los dirigentes del Futsal, demostró que la integración e inclusión de jugadores disminuidos visuales puede ser exitosa en el fútbol de primer nivel nacional.
Como iban a responder era una incógnita. Pero la gran apertura intelectual de la AFA, permitió que las dudas se desvanecieran. Y la Copa de Verano 2009 que organiza Argentinos Júniors, dejó bien en claro que las barreras de la discapacidad física son superadas cuando se brindan la confianza y las oportunidades para plasmarlas.
Y los Halcones, la Selección Argentina de Futsal Baja Visión, previo pedido a la Asociación del Fútbol Argentino, encontró el eco necesario en las máximas autoridades de AFA, y el sueño de enfrentar a equipos de primera y segunda división de Futsal se convirtió en una grata realidad. Y los futbolistas disminuidos visuales, hasta se dieron el gusto de ganar dos partidos, ante Alvear y Franja de Oro. Pero además de los logros deportivos, el gran triunfo de los Halcones fue moral y espiritual. Porque su mensaje quedó instalado: "Vemos más allá de nuestros ojos. Acéptennos e intégrennos. Nosotros, a pesar de nuestras dificultades visuales, ¡podemos también volar!".

Esta tarde, los Halcones finalizaron su participación en la Copa de Verano 2009 que organiza Argentinos Júniors en su Polideportivo, con una derrota por 11 a 1, gol del capitán Carlos Alcaraz, ante Allende.
El Seleccionado Argentino de Futsal Baja Visión, finalizó sexto en su zona, entre ocho equipos de Futsal de AFA de primera y segunda división, en un torneo histórico.
Es la primera vez que un equipo de jugadores discapacitados visuales participa en un campeonato con conjuntos de futbolistas convencionales, y además de jugarles de igual aigual, ganaron dos de los siete partidos, ante Alvear de la categoría A y Franja de Oro, uno de los mejores de la categoría B.
Además, ayer los Halcones, aceptando una invitación de 17 de Agosto de Villa Pueyrredón, jugaron un amistoso y aunque perdieron 8 a 3 con goles de Gabriel Pardo, la imagen que dejaron fue muy positiva.
El entrenador Daniel Sola, que trabaja al frente de la Selección junto a su hermano Maximiliano, hizo en balance enfatizando que "estamos muy satisfechos por lo que logramos. Que la AFA nos haya permitido participar de esta Copa es un honor para todos nosotros. Y ahora nuestro sueño es que podamos incorporarnos a la división de ascenso del Futsal de AFA. Jugamos 9 partidos en 22 días y sentimos el cansancio en los tres últimos. No tuvimos tiempo de prepararnos como hubiera querido por la inmediatez del torneo en Argentinos, pero los jugadores dejaron todo su coraje y capacidad en la cancha. Y aunque en algunos momentos nos superaron los rivales, nunca apelaron al juego brusco y la actitud de ir al frente siempre estuvo presente. ¡Estoy muy orgulloso de estos jugadores!".
El primer capítulo fue escrito. Pero la historia, recién empieza.

Artìculo enviado por:
FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos
Teléfono: 4703-1956
Presidente FADeC: Domingo Latela, 15-5645-4630
Prensa FADeC: Daniel Hofman, 15-5639-4165// 15-6400-4873 ó 4855-4104
Correo FADeC: infofadec@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario