martes, 11 de mayo de 2010

LOS MURCIÈLAGOS: COPA IBSA

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, en su debut en la Copa IBSA en Río de Janeiro fueron superados por Brasil 2 a 1.
El gol argentino fue convertido por el delantero Iván Figueroa en el primer tiempo. Y Brasil dio vuelta el resultado en la etapa complementaria con tantos de Felipe Marcos de penal y Joao Batista.
El entrenador Martín Demonte dispuso que los Murciélagos iniciaran el juego con Gonzalo Abbas Hachaché (arquero, de Municipalidad de Córdoba); Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario), Ángel García Deldo (ACHADEC de Chaco), Silvio Velo (el capitán, de Ríver Plate) y Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba).
Fueron suplentes Ernesto Juani (arquero, de Ríver Plate), David Peralta (Ríver Plate), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero), Claudio Monzón (ARDEC de Rosario) y Gustavo Maidana (Ríver Plate).
El partido fue parejo y los Murciélagos jugaron un gran primer tiempo, destacándose en defensa el debutante Ángel García Deldo.
Luego del tanto de Iván Figueroa, Brasil encontró la igualdad en una jugada controvertida porque el arquero argentino, debido a la mala marcación de las líneas del área, tocó el balón fuera de la misma cometiendo el penal que ejecutado por Felipe Marcos derivó en el empate local.
Y cerca del final, Joao, el goleador del último Mundial de Buenos Aires, le dio a Brasil los primeros tres puntos del certamen.
Este torneo premundial cuenta además con la participación de España, rival de los Murciélagos mañana y elviernes. A su vez, la revancha con Brasil será eljueves.
Y quienes consigan más puntos jugarán la final el sábado.



NOTA: Agradecemos el artìculo a FADEC
FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos
Teléfono: 4703-1956
Presidente FADeC: Domingo Latela, 15-5645-4630
de Prensa FADeC: Daniel Hofman, 15-5639-4165// 15-6400-4873 ó
4855-4104
Correo Prensa: danielhprensa@yahoo.com.ar
Correo FADeC: infofadec@gmail.com
Página oficial: www.fadeciegos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario