jueves, 13 de mayo de 2010

VICTORIA DE LOS MURCIÈLAGOS FRENTE A ESPAÑA

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, derrotó a España 1 a 0 con un tanto marcado por el "Oso" Iván Figueroa, en la segunda jornada de la Copa IBSA, que se disputa en Río de Janeiro
El equipo inicial estuvo conformado por Ernesto Juani (arquero, de Ríver Plate); Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario), Gustavo Maidana (Ríver Plate), Silvio Velo (el capitán, de Ríver Plate) y Lucas "La Ardilla" Rodríguez (Municipalidad de Córdoba).
Fueron suplentes: Gonzalo Abbas Hachaché (arquero, de Municipalidad de Córdoba); Ángel García Deldo (ACHADEC de Chaco), David Peralta (Ríver Plate), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Claudio Monzón (ARDEC de Rosario).
Promediando el primer tiempo, el encuentro estuvo interrumpido más de una hora por la lluvia torrencial que azotó Río de Janeiro. Y debido a la excelente condición de la cancha de césped sintético donde se juega el torneo, pudo continuar sin complicaciones para los futbolistas.
En el dìa de ayer se midieron, tambièn, las selecciones de Brasil y España, quienes terminaron empatando en un tanto.El local tiene 4 puntos, los Murciélagos 3 y España 1.
Los Murciélagos vuelven a jugar hoy frente a Brasil y el viernes serà su revancha frente a España. Quienes consigan más puntos accederán a la final, el dìa sábado.

Este torneo premundial es muy importante porque se enfrentan tres de los mejores equipos del mundo, y sirve como preparación para el V Campeonato Mundial de Fútbol para Ciegos, a desarrollarse entre el 14 y 22 de agosto de este año en Hereford, Inglaterra, en el que la Selección Argentina intentará revalidar su bicampeonato mundial.



NOTA:Agradecemos la informaciòn brindada al Sr. Daniel Hofman (Gracias Dani!)



FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos
Teléfono: 4703-1956
Presidente FADeC: Domingo Latela, 15-5645-4630
Jefe de Prensa FADeC: Daniel Hofman, 15-5639-4165// 15-6400-4873 ó
4855-4104
Prensa: danielhprensa@yahoo.com.ar
Correo FADeC: infofadec@gmail.com
Página oficial: www.fadeciegos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario