martes, 18 de agosto de 2009

Torball:¡José C. Paz se consagrò campeòn!

Municipalidad de José C. Paz acaba de ganar el Campeonato Metropolitano Apertura de torball, al golear en la final a IMDEP de Lomas de Zamora 7 a 1.
José C. Paz, que ganó este año por segunda vez consecutiva el torneo Macional, también derrotando en la final y por el mismo resultado a IMDEP, es dirigido por Daniel y Maximiliano Sola, los entrenadores de los Halcones, la Selección Argentina de fútbol Baja Visión.
El Plantel estuvo integrado por los jugadores Germán Mendez, Juan Ramos, Héctor Kloster y Enrique Medina.
El tercer lugar lo ocupó Rosell de San Isidro y el cuarto AARDEC de Capital.
Y ascendieron Rosell B, que le ganó la final a AARDEC B 4 a3. Y este último, pero en la promoción, también ascendió luego de vencer a CEDE 3 a 2.
Y el torneo de damas, que volvió a jugarse luego de varias temporadas, se lo quedó AARDEC al derrotar a Rosell 8 a 4.
Al término de la jornada, que se desarrolló en el Servicio Nacional de Rehabilitación, Ramsay 2250, se distinguió al Sr. Pocho Ramírez, iniciador y propulsor del Movimiento Paralímpico Argentino y hasta el año pasado, Presidente Honorario del COPAR, Comité Paralímpico Argentino.
El torball argentino es de excelente nivel y Los Topos, el Seleccionado Nacional, ganaron el Mundial que se disputó en Buenos Aires en febrero de 2004.
El torball es un deporte practicado por muchos atletas ciegos y disminuidos visuales que juegan con parches oculares para estar en igualdad de condiciones.
Entran a la cancha tres jugadores por equipo y los partidos duran dos tiempos de cinco minutos netos.
El terreno de juego es rectangular, de 7m. de ancho por 16m. de largo; y los arcos ocupan todo ese ancho con una altura de 1,30m
La cancha está dividida por tres cuerdas elásticas con cascabeles a 40 cm. del suelo, y el objetivo del juego es convertir la mayor cantidad de goles haciendo pasar el balón de 500 gramos con cápsulas sonoras en su interior similar a uno de vóley, por debajo de esas cuerdas.

¡Fútbol suspendido!
Fue suspendida la jornada de mañana del Torneo Regional Sur de fútbol para ciegos, que iba a disputarse en el CENARD.
La medida fue tomada por FADEC debido al alerta meteorológico pronosticado para la Ciudad de Buenos Aires.


NOTA: Agradezco el artìculo que me fué enviado por FADEC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario