jueves, 5 de febrero de 2009

River:El regreso de Ortega en manos de Carlos Àvila


A lo que hemos llegado!...por si fuera poco conocer las caras de las sombras y tener que callar para no ser censurado...tenemos que ver como manejan a gusto y piacere nuestro deporte.
Mi opiniòn se resume en dos palabras: DE TERROR.
No soy hincha de River pero siento verguenza ajena al ver que el señor (¿?) Carlos Àvila se permita discutir con el tesorero Hèctor Grimberg por el pase de Ariel Ortega. Alguien dirà: ¿quièn le diò vela en este entierro? respuesta: Carlos Vila, quien le cediò al jugador hasta junio. Aclaremos: tiempo atràs Vila le comprò a Âvila la radio "La Red" y la señal "Amèrica" y, como una mano lava la otra, con esta cesiòn devuelve favores y ayuda al señor de cara plàstica (que, bien podrìa haberse colocado una pròtesis de piedra en vez de estar tan mal "cirujeado") a lanzar su candidatura en River.
De todos modos,varios puntos por evaluar:

- Independiente de Mendoza reclama un resarcimiento por la devoluciòn de Ortega (¿must be kidding, right????) me estan cargando! si se va Ortega le hace un favor al club (no lo digo sin el dolor que me suscita la situaciòn personal del jugador). No obstante èsto, el tesorero de River, Grimberg, le ofreciò al club cuyano un documento por 50.000 Euros y varios juveniles que juegan en la reserva (si, si, son mercancìa... o què creìan?) pero fuè poco para Vila y allì decidiò recurrir a Àvila. Claro està, la oferta de èste por la cesiòn del "Burrito" era mas jugosa...CASH!, ni hablar, trato hecho: entran en caja U$800.000.
Vila, nadie te cree cuando decis:"Todo esto se aceleró por el bien de Ariel, al que queremos como persona".

-Carlos Àvila expresò que èl sòlo participa de esta operaciòn como hincha de River que es.: "A mí lo que me importa es River. Si la dirigencia piensa que es un acto proselitista, está equivocada"..."No tengo intenciones políticas ni económicas, es (sic) sólo las ganas de un hincha de River que quiere ver a Ortega jugando en el club". JA JA JA JA JA! buenìsimo!, muy bueno la verdad... jajajaja...se pasò... ese altruísmo, ese espìritu...ese chiste...

- River: Acaba de fichar a Fabbiani, de repatriar a Gallardo, espera por Ortega pero...¿a què juega?, permitanme, sin ànimos de ofender, ¿de què se van a disfrazar? ojo! no es el ùnico club que se rearma con restos de jugadores y -lamentablemente- el comùn denominador de los clubes "grandes" e incluso de algunos clubes satèlites es la negociaciòn de la mercancìa, es decir, de los jugadores. ¿Jugar al fùtbol?, ¿ofrecer un espectàculo?, ¿ser competitivos? nah! eso sòlo en el Pro Evolution Soccer 5. Parece ser que entre los dirigentes ya nadie piensa en armar una fortaleza en la lìnea de defensa, un campo de batalla en el mediocampo (en el buen sentido, sin falta, quite limpio y trasladando la pelota. Sì que se puede, vean la Bundesliga:jugadores veloces, con cambio de ritmo, con cintura, de ràpida lectura tàctica) y en buscar delanteros que no perdonen la vida.... tendrè que acostumbrarme a que todo èso forma parte de algùn libro de historia.

- Ariel Ortega: ¿Lo ayuda realmente seguir de esta manera en el fùtbol? Demasiada hipocresìa... en primer tèrmino, no le perdonamos su adicciòn cuando -tal lo expresè en una entrada anterior- hay jugadores (activos, no de banco) que HOY tienen èsa y otra alguna adicciòn y miramos para otro lado; otro arista del asunto me lleva a creer que no puede seguir jugando...no soy entendida en adicciones pero no le permitirìa seguir jugando hasta tanto reconozca que esta enfermo y concrete un tratamiento mèdico, quizàs lo dejarìa si jugar fuera parte de ese tratamiento. Me gano enemigos, ya sè pero no veo recuperaciòn evolutiva en èl y, la ùltima cara de la trìada creo yo es la mas nefasta: como si no tuviera ya problemas, es moneda de cambio -tristemente careciente de valor tècnico- y sigue en los medios sòlo porque sirve para la candidatura de otro trànfuga cara de pòker.
Es mi deseo que Ariel Ortega encuentre sosiego volviendo al club y que lo abracen los recuerdos de mejores tiempos pero SIEMPRE en pos de incentivarlo para que se recupere.

1 comentario:

  1. Así que Danielito Vila lo quiere como persona...Si es tan así, ¿por qué le dio un tratamiento mediático tan amarillista y lo hizo exponer tanto a Ortega en la recaída que determinó su definitiva ida de River, aquella de la estación de servicio en Palermo?. En este fútbol creo que nadie resiste un archivo.

    ¿La Red sigue siendo de Vila? Y si así lo es, ¿TyC Sports de quién es? Si sabés, desasname al respecto

    ResponderEliminar