martes, 3 de febrero de 2009

UAR: Hay Equipo


Gracias al aporte econòmico de la International Rugby Board, la Uniòn Argentina de Rugby contarà con un plantel profesional. Se pautò una inversiòn de U$ 8000000 en un perìodo de 3 años, para poder conformar un Plan de Alto Rendimiento, que abarcarà mas de 100 deportistas que conforman los combinados de Seven y los seleccionados juveniles y que permitiò la puesta en funcionamiento los cinco centros de entrenamiento -que se encuentran en todo el paìs- con un manager rentado a cargo y un staff de preparadores físicos y nutricionistas.
La UAR se harà cargo del pago de $2300 mensuales que percibirá cada jugador y practicará de lunes a viernes en un solo turno. De todos modos, podrán jugar para sus clubes o seleccionados provinciales siempre y cuando no haya anteposición de compromisos con el calendario de la UAR.
Del listado inicial saldràn los jugadores que conformaràn a Los Jaguares (ex Argentina A) y el seleccionado de Seven, ambos combinados a cargo de Santiago Phelan, el entrenador nacional y de los Pumas.
Con estos 31 jugadores (que luego podrìan ser 40) la Argentina disputarà el Sudamericano, la Churchill Cup y la serie de amistosos con España. Hay posibilidades de un encuentro con Rumania o un combinado sudafricano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario